Nicolás Maduro declaró «inadmisibles» a Jorge Lanata: incomunicado y deportado de Venezuela

El conductor de «Peridismo Para Todos» y dos de sus colaboradores habían viajado a Venezuela para realizar un informe periodístico sobre la crisis que atraviesa el país y fueron deportados.

Jorge Lanata, Martina Perdiguero y Carlo Torres fueron declarados «inadmisibles» y serán enviados en un vuelo de la aerolínea Copa desde Caracas rumbo a Panamá según confirmó Eduardo Porretti, Encargado de Negocios de la embajada argentina en Venezuela, quien está a cargo de la delegación diplomática.

«No soy experto en leyes migratorias venezolanas, pero sí puedo decir que al parecer, él estaba queriendo desarrollar una actividad profesional para la cual no tenía la visa correspondiente, específicamente por su naturaleza de periodista», señaló Porretti en declaraciones a TN.

«Hablé con él por teléfono hace un par de horas, e inmediatamente me vine al aeropuerto, y desde entonces no volví a hablar, están incomunicados. Entendemos que está bien, está en una suerte de habitación u oficina», declaró Porreti.

No es la primera vez que Lanata tiene problemas en Venezuela. En 2012, el periodista también había sido demorado acusado de «espionaje».