No hay SUBTE. Los Sindicalistas y los Gobiernos de Macri y Kirchner castigan a los porteños. No dialogan y perjudican a los trabajadores

DESGOBIERNO Y DECIDIA

subte4Ante la falta de diálogo, los metrodelegados anunciaron anoche la continuidad de la huelga que afecta a 900 mil pasajeros. Ayer desbordaron los colectivos y hubo enormes demoras en el tránsito.

El servicio del subte y del Premetro continuaba hoy paralizado por cuarto día consecutivo a raíz de la medida de fuerza que realizan los metrodelegados.

La extensión del paro por otras 24 horas fue decidida ayer ante la falta de respuestas a los reclamos salariales y laborales.

La huelga, que comenzó el viernes por la noche, es acatada por el personal nucleado en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que exige un aumento del 28 por ciento.

Ayer, las partes no lograron acercar posiciones en la reunión convocada por la jueza Laura Barreiro, a partir de un amparo presentado por la legisladora porteña María José Lubertino.

De acuerdo a lo previsto, la segunda parte de la audiencia en el juzgado contencioso administrativo número 6, ubicado en Avenida de Mayo al 600, continuará esta tarde, desde de las 14.

Ayer, el titular de la AGTSyP, Roberto Pianelli, aseguró que en la citación judicial por el conflicto «las partes reafirmaron su postura», expresó que la reunión «no modificó el panorama» y consideró que la paralización del servicio es «una manera desgraciada» aunque «inevitable» de canalizar los reclamos.