El conflicto fabricado por Cristina Kirchner. «No va haber SUBTES por meses». SUBTE: PIDEN QUE DECIDA LA CORTE SUPREMA

Preven actos de violencia entre trabajadores y usuarios una vez que se termine el conflicto, cualquier chispa puede hacer volar todo en cuestión de minutos.

cris mauri
No hay amor.
Posiblemente no va haber SUBTES por meses.
“No va haber SUBTES por meses”. El nivel de conflictividad sindical en la Ciudad va a aumentar a niveles extraordinarios. Se prevé que otros gremios se suman con otros conflictos. Todos quieren plata sin laburar.

La diputada nacional Graciela Ocaña y el legislador porteño Daniel Amoroso harán una presentación hoy en la Corte Suprema para pedirle su intervención en el conflicto del subterráneo de la ciudad. Los legisladores le solicitarán al máximo tribunal que mediante un per saltum unifique las causas judiciales abiertas y se aboque al tratamiento de la cuestión de fondo: la jurisdicción del subte. Ocaña y Amoroso dijeron que «es sabido que será la Corte quien deberá terminar resolviendo un conflicto entre Nación y la Ciudad» y que la demora está haciendo «imposible la vida de millones de argentinos».

Los delegados entran en el décimo día de paro y dicen que la Ciudad no los convocó hoy

En diálogo con la prensa, el ultra Kirchnerista Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) se mostró dispuesto a volver a las negociacones en cualquier momento para sellar un acuerdo salarial y levantar el paro.
«Nos pueden llamar y vamos donde sea», dijo y reiteró que «no está el 23% de incremento salarial» que supuestamente había firmado el otro sindicato que pretende representar a los trabajadores del subte, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) con la empresa Metrovías.
Además, y refiriéndose al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, señaló que «busca politizar el conflicto» y agregó que «no puede responder a los problemas que nosotros le planteamos».

LA UTA también K hace su juego
En la disputa mediática también apareció la UTA. «La conciliación obligatoria dictada por el gobierno de la ciudad tiene validez», dijo Roberto Fernández, secretario general de ese gremio, y volvió a reclamar a la Justicia «garantías para poder empezar a trabajar. Esto no ocurre por una decisión de los metrodelegados», sostuvo.

El PRO también juega para los K
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “no hay ninguna razón” para que se lleve adelante una medida de fuerza por décimo día consecutivo en el subte y consideró que “se parece más a una toma que a un paro”.

El funcionario reiteró, en Radio 10, la “voluntad” de la administración de Mauricio Macri de hacerse cargo del subte, pero insistió en que “sin un acuerdo” con la Nación “es imposible” y que, en las actuales condiciones, “la gente no puede viajar con seguridad”.