Palermo Online Noticias IMAGEN

NoAvestruz: “Estás Igual” Guión y Dirección: Gabriela Izcovich

“Estás Igual”

Guión y Dirección: Gabriela Izcovich
Actores: Fabián Arenillas y Gabriela Izcovich
Teatro: NoAvestruz – Humboldt 1857. Palermo.
Funciones: Domingos a las 19hs.
Entrada: $120 (estudiantes y jubilados $100)
Reservas: 4777-6956 ó por mail a reservas@noavestruz.com.ar

“Estas igual” es una comedia dramática que plantea una reflexión acerca del vínculo amoroso. El reencuentro casual de una ex pareja, luego de diez años de no verse, genera una serie de episodios desopilantes donde el presente, en apariencia estable y armonioso, se desestabiliza.

http://www.lanacion.com.ar/1778204-las-neurosis-y-sus-destinos
por Jazmin Carbonell
“…El humor es un elemento clave para adentrarse en las historias de estas personas y, con la risa, encontrar el modo de liberarnos de las propias miserias, de los propios recuerdos, casi como en un acto de catarsis….”

http://tiempo.infonews.com/nota/148449/encontrarse-despues-de-muchos-anos-suele-cambiar-las-perspectivas
Entrevista con Fabián Arenillas por Diego Gez
«Encontrarse después de muchos años suele cambiar las perspectivas»

Estás Igual


Por Martin Chiavarino
“…Con una gran actuación de Fabián Arenillas y Gabriela Izcovich, que sostienen la obra desde su concordancia en el escenario y una sobria y parca escenografía que induce a buscar en nuestro propio inconsciente lo que no encontramos en el escenario, Estás igual logra introducir y proponer el humor como método de indagación sutil y eficaz sobre los recelos de las relaciones modernas en una época donde el cambio es piedra de toque de nuestra relación con el mundo, las personas y todo lo que nos rodea.…”

http://baldosasflojasweb.blogspot.com.ar/2015/04/teatro-estas-igual.html
OBSERVACIÓN DEL AMOR – Entrevista a Gabriela Izcovich

http://corriendolavoz.com.ar/teatro-estas-igual/
Lucila Spinetta @LSpinetta
“…“Estas igual” es una comedia dramática que plantea una reflexión acerca del vínculo amoroso. El reencuentro casual de una ex pareja, luego de diez años de no verse, genera una serie de episodios desopilantes donde el presente, en apariencia estable y armonioso, se desestabiliza. ..”

http://culturadelserproducciones.jimdo.com/2015/03/19/est%C3%A1s-igual/
Por Silvina Brandana
“…dramáticaESTÁS IGUAL tiene particularidades que la enaltecen, por sus grandes actuaciones, por sus imponentes pisadas escénicas, por sus cautivantes gestos, por sus convincentes personajes, muy bien complementados que sólo pueden lograrlo Gabriela Izcovich y Fabián Arenillas por la experiencia actoral que demuestran.
Los rasgos distintivos que da esta pareja son la picardía, la complicidad y el compañerismo sobre el escenario, ambos capitalizan su talento en esta obra…”

Home


por Federico Frisach
“…»Estás Igual» es una obra recomendable. Es sobre la vida real, vivida. Silvia es sin duda una buena mujer. Pero su corazón está enclaustrado. Está llena de pasión, de alegría, vida y ternura, pero como el común de las personas, no lo sabe. Como mujer es fuerte, y los hombres que la rodean también. Todos ellos tienen intenciones sanas. Pero todos allí están unidos por algo peculiar: sus límites emocionales. Todos están marcados por la vida, todos han sufrido y luchan incansablemente para dejar de hacerlo. Lo que siempre hay detrás de los corazones heridos es un amor no correspondido o prohibido, o silenciado -pero amor al fin…”

Estás igual de Gabriela Izcovich
María de los Ángeles Sanz
“…El espectador agradecido a un muy buen trabajo en todos los sentidos, que nos permite darnos cuenta que también la no siempre bien considerada “comedia” es una instancia para decir y decirnos una problemática que nos tiene a más de uno como protagonistas en algunas de sus instancias. El hombre y la mujer son, nos dice la dramaturga, universos diferentes, que establecen códigos distintos, que necesitan un lenguaje en común más allá de las palabras….”

http://www.periodicoelduende.blogspot.com.ar/2015/03/estas-igual.html
Por María Riccheri
“…Con interpretaciones muy bien logradas por parte de Gabriela Izcovich y Fabián Arenillas quien lleva a cabo todos los personajes masculinos de la obra, esta historia que podría ser algo que sucede con frecuencia, no deja de cautivar nuestra atención y sorprendernos con detalles singulares, que logran que sea un episodio poco común. Con características propias, llevan a la escena una comedia dramática con inmejorables notas de humor y sensibilizan al espectador…”

http://razondelgusto.blogspot.com.ar/2015/03/estas-igual-de-gabriela-izcovich.html
Por Liliana Schwab
“…Si la Izcovich nos conquista una vez más por su energía explosiva, con esta Silvia es agua con gas, agua en movimiento; Fabián Arenillas nos sorprende con su galería de personajes: él es Camilo; pero también es Gerardo, la actual pareja de Silvia; es el médico de Gerardo y es el psicólogo de Silvia. Todos esos hombres que rodean a Silvia tienen el mismo rostro de la obsesión que la acompaña. Porque quizás, como piensa Gerardo, encontrarse a Camilo no haya sido fruto de la casualidad sino de la obsesión….”

No consigo olvidarte
Por Mariela Verónica Gagliardi
“…Estás igual, demuestra y confirma el talento de Gabriela, su modo de narrar lo cotidiano de una manera tan natural que se convierte en el famoso cuentito que tiene o debería tener toda expresión artística en un escenario.
Mientras tanto, Fabián se convierte en marido, ex, psicólogo, médico y persona que intenta hallarse a sí mismo. Todas sus interpretaciones lo erigirán como ser con debilidades, y por eso será útil mostrarlo con cierta autoridad, aquella que lo escudará como para que pueda manipular a sus diferentes mujeres…”

Producción ejecutiva y Asistencia de dirección: Marco Riccobene
Escenografía: Alicia Leloutre
Música: Lucas Fridman
Iluminación: Ricardo Sica
Fotografía: Marco Riccobene

Fabián Arenillas, es actor de teatro, cine y tv. Entre sus últimos trabajos teatrales se destacan en 2014 “Chau Papa” (Teatro Nacional Cervantes), 2011 «La Guerra de los Roses» en 2009/10 «Agosto» de Tracy Letts, Dir. Claudio Tolcachir, «El Barrio del Ángel Gris», Teatro San Martín, «La Opera de dos centavos», Teatro San Martín
«El Rey Lear», Teatro San Martín, «Panorama desde el puente», Teatro Gral San Martín, «Calígula», Complejo La Plaza. En Cine en 2014 «Muerte en Buenos Aires», Dir. Natalia Meta, «El misterio de la felicidad», Dir. Daniel Burman, “Dos Disparos”, en 2013 «Betibú», Dir. Claudia Piñeyro y en Televisión en 2014 «Guapas” Canal 13, “Sres. Papis” Telefe y “Justos y Pecadores».-

Gabriela Izcovich es directora, actriz y dramaturga. Nació el 21 de diciembre del año 1960. Cabe destacar también su labor de adaptadora teatral de importantes novelas como Intimidad de Hanif Kureishi, El último encuentro de Sándor Márai, Terapia de David Lodge, La Venda de Siri Hustdvedt, Nocturno Hindú de Antonio Tabucchi, Aráoz y la verdad de Eduardo Sacheri, Más liviano que el aire de Federico Jeanmaire y recientemente La Música del Azar, de Paul Auster. Autora original de las obras teatrales: Todos Hablan, Por favor sentate, Sin voz, Cosas que pasan, Bocas de Registro, Alma teatral y Estás igual. Todas estas piezas han sido dirigidas, como en algunos casos también interpretadas actoralmente por ella. Ha participado en Festivales internacionales como el Festival de Otoño de Madrid, Festival Grec de la ciudad de Barcelona, Festival de Manizales, Festival de Colombia y Festival Internacional de Buenos Aires.
Recientemente nominada para los premios “Florencio Sánchez” por su unipersonal “Alma teatral”
Sus espectáculos han realizado temporadas en el Teatro Lluire y en la Sala Beckett de Barcelona en reiteradas oportunidades, en el Teatro Villaroel de Barcelona, como así también en el Teatro Studio de la ciudad de Florencia, Italia.
Co-dirigió junto a Javier Daulte e interpretó las piezas del autor: Faros de Color, y Fuera de Cuadro.
Pedagoga y fundadora de la escuela de teatro Konstantín donde dicta sus cursos. Y anualmente dicta sus seminarios en España como así también en el interior del país.
Dentro de sus trabajos como actriz se destaca su participación en la película Tiempo de Valientes de Damián Szifrón y en la película “Cómo ganar enemigos” de Gabriel Lichman.