Nokia lanza un «smartphone» barato con Windows Phone para Suramérica y Asia

América Latina y Asia son los mercados objetivo del nuevo «smartphone» (móvil inteligente) del gigante finlandés de la telefonía Nokia: el Lumia 510, un aparato de gama media y precio asequible dotado de Windows Phone.

El nuevo terminal, el más asequible de la gama Lumia hasta la fecha, está equipado con el sistema operativo Windows Phone 7.5, pantalla táctil de cuatro pulgadas, procesador Snapdragon de 800 MHz y cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático, entre otras funciones.

Windows Phone, el software desarrollado por Microsoft, permite ver directamente en la pantalla los mensajes entrantes, reunir en un solo espacio todos los contactos de diversas redes sociales y acceder a programas como Microsoft Office e Internet Explorer.

Además, el nuevo terminal, disponible en cinco colores (blanco, negro, rojo, cian y amarillo), incluye Nokia Maps, Nokia Drive y Nokia Transport, los servicios de localización y navegación por GPS para «smartphones» de la compañía finlandesa.

Según Nokia, el nuevo dispositivo saldrá a la venta en noviembre en India y China, a un precio estimado de 199 dólares sin incluir impuestos, y posteriormente se comercializará en otros países asiáticos y en Sudamérica.

«Con el Lumia 510 seguimos cumpliendo nuestro compromiso de llevar Windows Phone a niveles de precios más bajos», señaló en un comunicado la responsable de terminales inteligentes de Nokia, Jo Harlow.

Mediante el lanzamiento de «smartphones» a precios asequibles en los mercados emergentes, el gigante tecnológico finlandés busca frenar la continua caída de ventas y la consiguiente pérdida de cuota en este lucrativo segmento frente a rivales como Apple y Samsung.

En el tercer trimestre de 2012, Nokia vendió un total de 6,3 millones de «smartphones» en todo el mundo, un 63 % menos que en el mismo periodo de 2011.