Nokia prepara sus nuevos smartphones para septiembre en su evento anual Nokia World.

Nokia no añadirá la actualización al nuevo sistema operativo Windows Phone 8 a sus smartphones Lumia, por lo que la agencia Bloomberg sostiene que podría presentar un nuevo modelo para esta plataforma el próximo mes de septiembre, en su evento anual Nokia World.

La agencia indica que los smartphones Nokia con Windows Phone 8 precederán por poco a la próxima generación de Apple que se espera también para mediados de septiembre. De cumplirse este calendario, el dispositivo llegaría al mercado a tiempo para la temporada vacacional, en la que podría competir con sus rivales directos.

Gracias a su acuerdo con Microsoft, Nokia ha logrado vender 4 millones de Lumia 610, 710, 800 y 900 en el último trimestre, una cifra que aún está lejos de las ventas de sus competidores, como Apple o Samsung, pero que parece poner a la compañía finlandesa de nuevo en juego. Sin embargo, y pese a esta ligera remontada, la empresa ha confirmado que no dispondrán de actualización al nuevo sistema móvil de Microsoft.