Nueva tendencia: llegaron los hombres fashionistas.

Compartí :-) .

El 47% de esta nueva generación de hombres tiene entre 20 y 34 años, son jóvenes solteros y poseen un nivel socioeconómico alto y medio-alto.

Buenos Aires, septiembre de 2019.- Según el estudio de Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media 2019 el mercado de los hombres interesados por la moda y las tendencias, tienen cada vez más presencia en la Argentina. Actualmente representan el 20% de la población de nuestro país, resultando en un mercado con alto potencial y rápido crecimiento.

Los llamados hombres fashionistas son muy afines a todas las tendencias que la moda tiene para ofrecer, son arriesgados a diversos estilos de vestimenta, buscan destacarse y gustan de ser centro de atención de todas las miradas. Sus características los definen como interesados en conservar su juventud a través del ocio, la cultura, los viajes y la música como aspectos primordiales en sus vidas.

Este nuevo segmento de hombres argentinos muestran distintas dinámicas de consumo: el 63% de este sector social considera a internet como fuente principal de entretenimiento; un 49% mira la televisión y navega en la web al mismo tiempo; el 58% utiliza de forma frecuente las redes sociales para comunicarse con su entorno; un 56% busca comenzar proyectos empresariales de forma online; otro 55% se muestra interesado en las ofertas culturales que ofrece el mundo virtual; y por último un 53% de estos hombre busca tomar riesgos y conseguir marcas originales, siendo fieles cuando encuentran productos que les gustan.

De acuerdo con TGI, los hombres fashionistas argentinos son muy afines a comprar en sitios de eCommerce. Un 66% lee y compara primero en Internet cualquier información antes de realizar una compra. Son muy afines a visitar sitios deportivos y de fútbol, a buscar información relacionada con negocios, finanzas o su trabajo, a hacer cursos online, a visitar páginas de turismo y viajes, y también son muy afines a postear en Twitter.

Sobre Kantar

Kantar IBOPE Media es líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina y forma parte de Kantar.

Kantar es la compañía líder mundial de datos, insights y consultoría. Entendemos mejor que nadie cómo la gente piensa, siente, compra, comparte, vota y ve. Al combinar nuestra experiencia en el conocimiento de las personas con las tecnologías más avanzadas, los 30.000 empleados de Kantar ayudan a conseguir el éxito y el crecimiento de las organizaciones más importantes del mundo.

error: En que podemos ayudarte?