Nuevas funcionalidades de WhatsApp

Compartí :-) .

El celular es uno de los regalos tecnológicos navideños para niños más popular, pero la posibilidad de que naveguen por sitios inseguros y se contacten con adultos malintencionados son peligros latentes, por lo que expertos informáticos recomiendan que los adultos limiten las funciones de los teléfonos.

Desde edades cada vez más tempranas los niños acceden a celulares que, además de hacerlos localizables a cada paso, les permiten acceder a contenidos para adultos y a redes sociales en las que interactuarán con desconocidos. Por esas razones, expertos en ciberseguridad de la empresa Kaspersky recomendaron modificar las configuraciones de los dispositivos y limitar algunas de sus funciones para minimizar sus riesgos.

La primera de las decisiones es elegir el sistema operativo que manejará el dispositivo: si bien Apple iOS y Google Android disponen de herramientas de control parental integradas, el segundo permite realizar más ajustes. Para utilizar un smartphone con Android habrá que crear una cuenta Google y “el niño no tiene por qué saber la contraseña” ya que controla las funciones más importantes del teléfono, entre ellas la que permite acceder e instalar aplicaciones en el dispositivo.

El servicio de mensajería más popular del mundo busca seguir renovándose. Algunos cambios están confirmados y otros, en etapa de prueba.

WhatsApp está a punto de lanzar nuevas características que prometen ser muy novedosas.

En este caso, la novedad es la funcionalidad de agitar para reportar dentro de WhatsApp. Una vez dentro de la aplicación, sólo tendrás que agitar tu teléfono móvil para reportar una incidencia o error directamente a la compañía desarrolladora.

De esta forma dejará de ser necesario navegar hasta el menú de ajustes e informar de un error desde allí.

Claro está que por ahora se trata de un experimento en fase de prueba, así que es posible que nunca llegue a implementarse completamente. Lo mismo ocurre con el resto de cambios que se rumorea llegarán pronto a este app de mensajería. Son los siguientes:

Videollamadas grupales

Por fin parece que se abre camino a esta aplicación una de las principales demandas de los usuarios: las llamadas de video grupales al estilo Hangouts, Skype o el mismísimo Messenger, también propiedad de Facebook.

Invitar mediante un enlace

Esta opción ya está disponible para los usuarios de iOS, así que es bastante probable que pronto lo esté también en Android. Se trata de la posibilidad de invitar a alguien a un grupo de WhatsApp mediante enlace o código QR. Así puedes hacer que alguien se una incluso sin tenerle entre tus contactos. No es una novedad y ya existe en apps como Telegram.

Pulsar para desbloquear

Bloquear a contactos es algo habitual para mucha gente, y están en su derecho. No obstante, a veces esta persona se vuelve a ganar la confianza como para ser desbloquear. Dentro de poco quizás lo puedas hacer mucho más rápido. Según informa WABetainfo, sólo habrá que pulsar de forma prolongada sobre un contacto para desbloquearlo.

Más poder para los administradores

Ahora que ya hay una versión de WhatsApp para empresas, parece que la compañía quiere remodelar de arriba a abajo los grupos para hacerlos menos caóticos y más organizados. Hace pocos días sabíamos que los administradores tendrán el poder de silenciar a todos los participantes de un grupo, convirtiéndolo en un grupo exclusivamente de difusión.

WhatsApp sigue experimentando cambios. Dentro de los temas que ya estudia y considera implementar en los próximos meses se encuentra uno relacionado con el bloqueo. Los usuarios que sean bloqueados por varios contactos serán eliminados de forma temporal de la red social, pero si acumula varias advertencias, el usuario podría ser eliminado definitivamente.

La aplicación de mensajería estaría previniendo así el uso indebido del servicio gratuito y a la vez depurándolo al cerrar las cuentas que son usadas para molestar o matonear a otros con información no solicitada.

Según el reporte conocido, los usuarios recibirán una notificación del tipo: “Está temporalmente excluido de WhatsApp, su cuenta de WhatsApp ha sido inhabilitada temporalmente o ha sido suspendida temporalmente de WhatsApp porque muchas personas lo han bloqueado”.

En síntesis, WhatsApp, que según un reciente reporte cuenta con más de 1.000 millones de cuentas activas, se basará en las veces que ha sido bloqueado un contacto por sus amigos para determinar si ese usuario está utilizando su aplicación para fines que no se corresponden con el uso básico de la red: entablar conversación con amigos o contactos.

Por otra parte, todos los usuarios pueden bloquear a otros contactos si no quieren recibir sus mensajes. La aplicación ofrece esta opción en cada uno de los chats personales mediante el botón ‘Bloquear este contacto’. Si se acepta el bloqueo, no se pueden recibir más mensajes ni enviarlos, hasta que el mismo usuario que bloqueó, lo habilite nuevamente.

A través de este método, la firma propiedad de Facebook quiere individualizar a sus usuarios más problemáticos para ‘castigarlos’ de modo que dejen de molestar a otros.

El proceso fue filtrado a partir de uno de los textos de traducciones de la app, fuente por la que se suelen anticipar todas las novedades, y todavía no está claro qué cantidad bloqueos debería recibir un usuario para ser suspendido ni si habrá alguna manera de apelar la drástica suspensión.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999