Vagones en talleres 2 1

Nuevo remate en Banco Ciudad. Subasta de vagones de subte

NUEVO REMATE EN BANCO CIUDAD

SUBASTA DE VAGONES DE SUBTE

Buenos Aires, 05 de mayo de 2023. El Banco Ciudad anuncia una subasta online de vagones de subte, que por cuenta y orden de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), saldrán a remate el próximo 14 de junio a partir de las 10. Se trata de 14 unidades de la marca General Electric, de origen nacional, fabricadas en 1964, y que en 2020 fueron retiradas del servicio en el marco del Plan de Renovación del Material Rodante de la red. Las unidades circularon en las distintas líneas de subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires desde su puesta en funcionamiento, hasta el año 2020. La participación en la subasta requiere inscripción previa y puede consultarse en https://subastas.bancociudad.com.ar

Cada una de estas unidades, que saldrán a remate con un precio base de $680.000, fue fabricada en el país, en la provincia de Córdoba, por la empresa estatal Fabricaciones Militares. Todos los lotes ofrecidos se encuentran prácticamente en su estado original, con pocas modificaciones posteriores a su fabricación. Tienen un peso de 25 toneladas y su carrocería mide 17 metros de largo por 2,6 metros de ancho y 2,52 metros de altura. Los coches son de transporte de pasajeros, sin motor. Poseen ocho puertas para ascenso y descenso, dos puertas para comunicación entre vagones, asientos, pasamanos y ventanillas; y tienen capacidad para 42 pasajeros sentados. Para el rodado cuentan con dos bogies, con cuatro ruedas cada uno. Con respecto al estado general de los vagones, están bien conservados, pero presentan algunos deterioros producto del uso, además del faltante de sus componentes motrices, los cuales fueron retirados de todas las unidades que se presentan en esta subasta.

Subterráneos de Buenos Aires dictaminó el cese de circulación de estos vagones debido a que su antigüedad y limitaciones técnicas hacen que no sean compatibles con los estándares actuales de la red local. El dinero recaudado en la subasta será invertido en diferentes proyectos de Subterráneos de Buenos Aires.

Uno de los puntos que despierta mayor interés entre particulares y empresas en este tipo de remates, son las opciones de destino que se le pueden dar a las estructuras de vagones de subte retirados del servicio. Entre los usos más comunes se encuentran el convertirlos en viviendas, atelier, restaurante, hospedaje turístico o casas de campo. También hay aficionados que los buscan para sus colecciones privadas. Este remate de vagones, que se presenta con una base muy competitiva para los emprendedores, es una excelente oportunidad para este tipo de proyectos.

Exhibición de los lotes

Es con inscripción previa. Las formaciones serán presentadas del lunes 5 al viernes 9 de junio, en días hábiles, en el horario de 9 a 14.

Lotes del 1 al 11: talleres Mariano Acosta, en Av. Mariano Acosta 2497, CABA
Lote 12: deposito Corrales, en calle Corrales 1455 CABA
Lotes 13 y 14: Dellepiane Sur 3670 – CABA.

El retiro, para quienes hayan adquirido en remate, será coordinado de acuerdo con las indicaciones de SBASE, en los lugares de exhibición detallados anteriormente. Todos los lotes tributan 21% de IVA.

INSCRIPCION PREVIA PARA PARTICIPAR EN LA SUBASTA:

Los interesados en realizar ofertas deben inscribirse hasta 48hs. hábiles anteriores al inicio del remate. La participación requiere un depósito en garantía correspondiente a un 10% del valor base del lote que se desea adquirir (monto que será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora, dentro de los 7 días hábiles posteriores a la subasta).

Además, se deberá informar un domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un correo electrónico, los que serán indistintamente válidos para todos los efectos jurídicos derivados de la presente subasta.

DESARROLLO DE LA PUJA ELECTRÓNICA A TRAVÉS DEL PORTAL DE SUBASTAS ON LINE:

En la fecha y hora indicadas, se dará inicio a la postulación de ofertas a través del portal (
https://subastas.bancociudad.com.ar/).

Las ofertas deben ser formuladas únicamente a través del sitio de subastas.

Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o que sea superada, durante el plazo de duración de la subasta pública.

Un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor. Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente. Durante el procedimiento, los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición.

Cada oferta formulada durante la puja deberá superar la oferta anterior, sea propia o de otro oferente.

ADJUDICACIÓN:

Luego, dentro de las 48hs hábiles siguientes a la subasta (en forma inmediata a la finalización el ganador recibe un email con la notificación de la adjudicación del lote), se deberá realizar el pago del 20% del precio de venta, y un 10% correspondiente a la comisión más IVA. El 80% restante deberá integrarse una vez aprobada la subasta por la entidad vendedora.

Una vez recibida la misma, se procede a la devolución de los fondos caucionados en garantía.

PASOS PARA PARTICIPAR

1. Los interesados deben contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.

2. Registro como usuario en https://subastas.bancociudad.com.ar/, en “Iniciar sesión” (las credenciales son las mismas que Autogestión).

3. Ingreso a la Subasta de interés en https://subastas.bancociudad.com.ar/

4. Leer Condiciones de Venta.

5. Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar (*).

6. Recepción del email de habilitación para poder ofertar.

(*) Este porcentaje depende de las condiciones específicas de cada subasta.