Octubre de cine: Homenaje a Philip Seymour Hoffman y taller de cinematografía en ICANA

Compartí :-) .

ICANA prepara el mes de octubre con nuevas actividades vinculadas al mundo del cine. Por un lado proyectará una selección de las mejores películas protagonizadas por el actor estadounidense y, por otro, brindará una capacitación de realización cinematográfica. Ambas son gratuitas.

El Instituto Cultural Argentino Norteamericano (ICANA) continúa con su ciclo de cine, que mes a mes rinde homenaje a distintas figuras del cine estadounidense. Octubre estará dedicado a Philip Seymour Hoffman, por lo que cada miércoles del mes a las 19 hs. se emitirá un film diferente del actor.

Para agendar:

Octubre 3: Capote
Dir.: Bennett Miller
Año: 2005
Género: Drama
Duración: 1h 55min.

Octubre 10: Love Liza
Dir.: Todd Louiso
Año: 2002
Género: Drama
Duración: 1h 30min.

Octubre 17: Doubt

Dir.: Scott Rudin
Año: 2009
Género: Drama
Duración: 1h 44min.

Octubre 24: Flawless
Dir.: Joel Schumacher
Año: 1999
Género: Comedia
Duración: 1h 51min.

Octubre 31: A Most Wanted Man

Dir.: Anton Corbijn
Año: 2014
Género: Thriller
Duración: 2h 1min.

Independientemente de esta actividad, ICANA ofrecerá un taller de cinematografía en inglés destinado a jóvenes de entre 13 y 18 años. Se realizará también los días miércoles, en este caso a partir de las 17 hs. Los asistentes aprenderán a escribir guiones, manejar una cámara, grabar audio y editar escenas. Los interesados deberán contar con un nivel de inglés básico a intermedio. Para inscribirse es necesario enviar un correo con asunto “Filmmaking” a amonk@icana.org.ar

El taller será dictado por Augusto Monk, documentalista argentino que ha trabajado en Inglaterra y Canadá, realizador de “Runt” (sobre el artista callejero Alex “Runt” Currie), “Escuela 35” (sobre una experiencia de música comunitaria), “Los nuevos mecenas del arte” (sobre el coleccionismo en Buenos Aires) y “Las chicas están bien” (sobre la mujer en el rock argentino).

Ambas actividades son gratuitas y tendrán lugar en el Blue Room de ICANA sede Belgrano, ubicada en 3 de Febrero 821, CABA.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999