Oferta de Terrenos en la Ciudad de Buenos Aires Octubre 2012

Compartí :-) .

La Secretaría de Planeamiento dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano presenta el Informe de oferta de Terrenos correspondiente al tercer trimestre de 2012, el cual analiza las características pertinentes a este sector del mercado inmobiliario, tanto su comportamiento en la actualidad, como su evolución desde diciembre de 2001. Se trata de la serie número cuarenta y cuatro, lo cual hace posible realizar un profundo estudio de los diversos indicadores utilizados, analizados en sí mismos y cruzados en diversas escalas territoriales para un análisis más provechoso. En el Informe se registraron 1.584 terrenos, los cuales presentaron un valor promedio de U$S 1.862,6 el m², un 23,3% más alto que la misma medición del anterior.

Evolución del valor del suelo por m2 en la Ciudad de Buenos Aires entre diciembre de 2001 y septiembre de 2012

El Informe también analiza el comportamiento de los 295 casos registrados a lo largo de los últimos 5 relevamientos, es decir, desde septiembre de 2011. Estos presentan actualmente un precio promedio de U$S 1.743,0 el m², lo que significa que aumentaron un 6,4%. Además, al estudiar las dimensiones de los terrenos y su implicancia en la determinación de precios, se observó que los mayores valores por m², un promedio de U$S 2.399,4, corresponden a los terrenos de menor extensión (menos de 200 m²).

Otra variable de análisis es la distribución geográfica del valor del suelo. Se detectó que la zona de mayor variación, tanto anual como trimestral, es la zona Centro (un 38,3% y 6,1% respectivamente). En el Informe se consideran además los datos relevantes de barrios como Recoleta, con el mayor precio promedio de la Ciudad (U$S 4.409,0 m²), o Villa Riachuelo, como el barrio con menor precio promedio (U$S 278,3 m²).

Precio promedio del m2 en dólares por barrio, septiembre 2012

Por otra parte, el análisis de la oferta de venta de terrenos por Comuna registra los mayores valores promedio en las Comunas 2 y 14 (barrios de Recoleta y Palermo), con U$S 4.408,9 y U$S 3.534,9 respectivamente. En cuanto a los valores mínimos, se localizan en la Comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) y en la Comuna 8 (Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo), con valores de U$S 888,3 a U$S 472,7 el m². Como corolario, al final del Informe se presenta un análisis particular del mercado de terrenos en la Comuna 15. Conformada por los barrios de Agronomía, Chacarita, Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar, se ofrecen dentro de sus límites 194 lotes, con un valor promedio de U$S 1.944,6 el m2.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?