Oficialmente ahora hay más miembros de la familia Zuckerberg trabajando en Google que en Facebook».

Wildfire, donde trabaja otra hermana de Mark -Arielle- es adquirida por Google
En esa compañía también trabaja un cuñado del fundador de la red social

Mark Zuckerberg fue el primer amigo de la cuenta -hoy muy activa- de Facebook del presidente de Israel, Simón Peres. En su residencia oficial de Jerusalén, Peres recordó este dato en la reunión que mantuvo con una joven hermana del fundador de la popular red social, Arielle Zuckerberg. Ésta consiguió sorprender al veterano dirigente cuando le dio la noticia de última hora: acababa de fichar por la competencia, Google.

Sin quererlo, pero así es. Durante su estancia en Israel en el marco de una visita de un grupo de jóvenes judíos estadounidense, Arielle fue informada que Wildfire, la ‘start-up’ de publicidad virtual en la que ejerce de ‘manager junior’ de productos, había sido adquirida por Google. El precio por la compra se estima en unos 250 millones dólares.

Antes de informar a Peres, Arielle comentó su fichaje por el duro rival de su hermano… en su cuenta de Facebook: «Estoy en Israel en Birthright (proyecto del viaje) y me enterado ahora que soy empleada de Google. No voy a mentir: es una sensación bastante rara pero estoy muy orgullosa de ser parte del equipo de Wildfire en este día tan emocionante para Alain y Victoria».

Pero Arielle no está sola en la extraña sensación. Entre los 350 trabajadores de Wildfire, se encuentra Harry Shmidt, marido de Donna, otra de las hermanas de la familia Zuckerberg, por lo que también se pasará a las filas de Google.

Randi Zuckerberg, la hermana mayor y ex directora de marketing de Facebook, no ha podido contenerse y ha comentado… en Twitter: «¡Felicidades Wildfire! Oficialmente ahora hay más miembros de la familia Zuckerberg trabajando en Google que en Facebook».

Hace exactamente un año, Randi abandonó el gigante virtual para abrir una nueva etapa en solitario con la fundación de la empresa RtoZMedia.

El diario israelí Yediot Ajaronot, que cubrió la reunión de la joven Zuckerberg con el octogenario presidente Peres, se pregunta hoy: «¿Cómo serán a partir de ahora las reuniones familiares? Seguramente con educación, algunas bromas y mucha ocultación de información».