OMS | Coronavirus: «emergencia de salud pública de preocupación internacional».

Compartí :-) .

La irresponsabilidad de China comienza a sentirse en todo el mundo. En China continental los controles de Bromatología no existen hace años, por que nunca existieron, en un mercado se puede comprar sin cadena de frío ratas, murciélagos, perros, gatos, cucarachas y toda clase de bichos venenosos, de mar, de río, hasta pedazos de seres humanos. En china «todo bicho que camina va a parar al asador», como se dice en la Argentina. En realidad este disparate del no control de China sobre los alimentos y en especial #Wuhan, demuestran que el gigante asiatico es responsable de esta pandemia, era una bomba de tiempo que le estallo en el centro de su país.

¿El inicio del caos?

El director general de la Organización Mundial de Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado este jueves que la cepa del coronavirus originada en diciembre en Wuhan (China) representa una «emergencia de salud pública de preocupación internacional».

«No sabemos qué tipo de daño podría causar este virus 2019nCoV si se propagara en un país con un sistema de salud más débil. Debemos actuar ahora para ayudar a los países a prepararse para esa posibilidad», ha señalado Ghebreyesus durante una conferencia de prensa.

«Declaro una emergencia de salud pública de preocupación internacional ante el brote mundial del 2019nCoV», agregó.

«La razón principal de esta declaración no se debe a lo que está sucediendo en China, sino a lo que está sucediendo en otros países. […] Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles y que no están preparados para enfrentarlo», explicó el médico.

El brote de la nueva cepa de coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre, ha resultado en al menos 170 muertes en este país asiático.

Entre tanto, el número de casos confirmados de infección ha llegado ya a 7.711. Al mismo tiempo, hay más de 12.000 pacientes sospechosos de portar el virus.

Cerca de 30 aerolíneas en todo el planeta cancelaron vuelos hacia el gigante asiático mientras que los países limítrofes y de la región han restringido severamente el tráfico ferroviario, vial y marítimo, en un intento por contener la propagación de la misteriosa enfermedad.

error: En que podemos ayudarte?