OPINIÓN EL PERFUME QUE ADELGAZA FOMENTA UNA ESTAFA

Científicos europeos desarrollaron un perfume que denominaron “Prends-moi” y que, en contacto con la piel, segregaría endorfinas a través de las cuales las personas se sentirían más animadas y perderían el deseo de comer. Al respecto, el Dr. Máximo Ravenna, echó por tierra esta moción.

El reconocido especialista negó rotundamente que la utilización de esta fragancia pueda por sí misma hacer bajar de peso a personas que sufren trastornos alimentarios y dijo que “se trata de un anuncio de marketing armado sobre las bases de un engaño que sólo tiene como objetivo fomentar un negocio” .

“Es una pavada creer que la utilización de un perfume puede curar una enfermedad que se ha consolidado como una verdadera pandemia a nivel internacional” explicó el creador del método de adelgazamiento más utilizado a nivel mundial, y agregó que “lo único que hace la aparición de elementos como éste es fomentar una estafa que los obesos pueden hacerse a sí mismos, creyendo que mágica y cómodamente van a poder terminar con sus problemas de sobrepeso y obesidad sin hacer ningún tipo de esfuerzo”.

Mientras en Europa ya hay una lista de espera de más de 6 mil mujeres que ansían tener en sus manos esta sustancia divulgada como una poción mágica, Ravenna reitera que sólo el acompañamiento de un grupo de profesionales, la voluntad del enfermo, los límites a la ingesta de alimentos, el ejercicio físico y, sobre todo, la verdadera convicción por lograr el objetivo de mejorar el aspecto corporal y la salud, conforman un coherente coctel que garantiza el descenso de peso.