Osaka en Marzo. Nueva carta nikkei.

Guiado por un profundo espíritu innovador, el equipo creativo de Osaka ya tiene en la mente y en el paladar la combinación sensorial a develar en Marzo, cuando presente en Buenos Aires su carta nueva.

Nacida de un laborioso trabajo culinario y filosófico entre las sedes de Perú, Chile, Brasil, México, Los Ángeles y Buenos Aires, este esperado fruto nikkei traerá los conocimientos y la intuición del gran equipo gastronómico que le dio forma.
Hay sorprendentes Ishiyakis, para que cada comensal cocine sobre su propia piedra caliente lo que el capricho demande: llegan en forma de Aguiru (cortes de magret de pato servidos sobre albahaca, menta y naranja marinada en mirirn, en salsa tipo seco, al miso); o de Mariscos (marinados con toques de hierbabuena y jengibre, servidos sobre cama de cebolla de verdeo y cilantro).
Y clásicos como el Anticucho, que a la manera Osaka, lleva Panceta confitada, hongos y ananá al grill, laqueado en tamarindo y algarrobina. O sino, el Ceviche de Rocoto: cortes de pescado blanco, almejas, pulpo y langostinos, bañados en leche de tigre al alioli de rocoto y karage de chipirones. ¿Tiraditos? Shoga (salmón con almíbar de jengibre, ralladura de lima, hilos de gari. Y por supuesto, Causas únicas, como la de Shiromi karage en salsa de escabeche. Quien prefiera las tapas, debe experimentar el golpe de sabor de los Buta Spring Roll, rellenos de panceta confitada, brotes de soya verdeo acompañado de chutney de durazno y umeboshi
Los novedosos Nigiris también abren la imaginación a otras posibilidades, como el Katsu (Ralladura de cítricos y aceite de trufas), Parma (Shiromi gratinado a la parmesana y chalaquita), y Crispy rice (Shari crocante a la plancha, palta, tartare de salmón en crema picante). Y si se trata de sorpresas gustativas, los Futomakis promueven el asombro en forma de Kao-maki (rellenos de hilos de papa, ebi furai y micromix bañado en salsa de Kao-kao de mariscos); Tako Maki (Shiromi empanizado, palta y lechuga, cubierto por tako karami y chalaquita oriental), Grilled Ebi Maki (Langostinos togarashi a la parrilla, queso, negui y cubierto de mango caramelizado, sobre salsas de rocoto y huacatay) y Nikkei Maki (Sakana karague, cebolla de verdeo a la parrilla, queso, shiromi por fuera bañado en salsa panca y leche de coco ahumada).
Hay, además, platos de fondo que marcan la diferencia entre haberlos probado y no conocerlos, por su impacto sensorial. Shiromi Pot (servido en olla de hierro caliente sobre arroz amelcochado, envuelto en hoja de bambú y chalaquita de mango), Chanchito Nikkei (delicioso chanchito marinado y confitado al estilo Nikkei, con Nigiris de tacú tacú y mix de brotes), y Udon Batayaki (fideos gruesos en manteca a la parmesana y mariscos a la parrilla, con katsuobushi y toques de lima).
Nueva carta Osaka: la percepción nikkei de los sabores, para nuevas formas de ejercitar el gusto.
En Madero: Juana Manso 1164/ Faena Arts Center/ Puerto Madero/ 5352-0404/ En Palermo: Soler 5608/ 4775-6964 // www.osaka.com.pe