noticias news 2 1

Oscar Zago forma nuevo bloque tras destitución en La Libertad Avanza

¡Qué suceso tan impactante! El diputado nacional Oscar Zago conformó su propio bloque después de ser removido de la Presidencia de la bancada de La Libertad Avanza. Sin embargo, dejó claro que seguiría respaldando a Milei.

El ex jefe del bloque oficialista envió una nota al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, informándole sobre la creación del bloque MID-Movimiento de Integración y Desarrollo.

Pero eso no fue todo, la sorpresa continuó cuando Zago extendió una invitación a sus colegas de La Libertad Avanza y a varios partidos más para que se unieran a la creación de un interbloque.

Junto a Zago, los legisladores Eduardo Falcone y María Cecilia Ibáñez conformaron el MID, ocupando los roles de secretario administrativo y secretaria parlamentaria, respectivamente.

Este movimiento de Zago surgió después del escándalo por la designación fallida de Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político, lo que resultó en su destitución como jefe del bloque. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, lo acusó de haber actuado de manera unilateral en la postulación de Pagano y de haber participado en una votación suspendida previamente.

Aunque Zago había anunciado previamente que lideraría una bancada independiente aliada al Gobierno, la conformación del interbloque no dejó de ser una sorpresa.

Por otro lado, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, estuvo trabajando en reorganizar el armado libertario y, a través de su aliado político, Martín Menem, logró reemplazar a Zago por el legislador Gabriel Bornoroni.

Los nombres de Marcela Pagano y otros fundadores de La Libertad Avanza se sumaron a la lista de cambios, mostrando la influencia del mandatario en la reestructuración del partido.