news camara cafe chip tecno compu

Pablo Moyano habló de «tirar al Riachuelo» a Caputo y el ministro espera que actúe la Justicia

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano afirmó hoy que si el ministro de Economía, Luis Caputo, aplica «medidas de hambre, ajuste y despidos», los trabajadores y los jubilados «lo van a llevar en andas para tirarlo al Riachuelo», ante lo cual el funcionario dijo que espera que «la Justicia tome cartas en el asunto».

En tanto, el presidente Javier Milei se diferenció del sindicalista y señaló: «Hacemos los cambios o seguimos presos de estos extorsionadores».

Al hablar en el acto en Plaza Congreso, en el marco del paro y movilización que organizó la CGT contra el DNU y la ley «Bases» del Gobierno, Moyano recordó que el presidente Javier Milei dijo días pasados que «al ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas».

Es, afirmó, el «mismo ministro de Economía que fue socio de Macri, que fugó 45 mil millones de dólares y que debería estar desfilando por tribunales dando explicaciones».

«Y yo le digo ante miles de compañeros que si leva adelante estas medidas económicas de hambre, ajuste y despidos, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro pero para tirarlo al Riachuelo», advirtió el dirigente del sindicato camionero.

Tras esas afirmaciones, el economista Javier Timerman, hermano del fallecido excanciller peronista Héctor Timerman, publicó en la red X: «Qué espanto escuchar a un dirigente sindical amenazar con tirar al Riachuelo a Luis Caputo. Sin palabras. No hay lugar para esos dichos en una democracia».

Poco después Caputo reprodujo en la misma red el posteo de Timerman y escribió: «Gracias Javier. Espero que la Justicia tome cartas en el asunto».

Más tarde, el titular de Economía retomó el tema en su cuenta de la red social X: «Estar del lado de los que queremos terminar con los verdaderos problemas del país o del lado de los que vienen hace décadas estafando a los trabajadores y amenazan con tirar un ministro al río si no se hace lo que dicen. Esto es lo que se decide mañana en diputados».

Caputo se refirió de esta forma a la sesión en la cámara baja, programada inicialmente para mañana, donde se trataría el proyecto de ley Bases que obtuvo dictamen esta madrugada.

Sin embargo, la sesión fue reprogramada en las últimas horas para la semana que viene.

En tanto, el presidente Javier Milei compartió un post con las declaraciones de Moyano y comentó: «Nunca fue tan clara la elección. Hacemos los cambios o seguimos presos de estos extorsionadores».

Milei vuelve a reunir al gabinete para analizar el avance de la ley de Bases

El presidente Javier Milei analizará hoy con el gabinete el avance de la ley de Bases, que se tratará en la Cámara de Diputados la semana próxima y que contiene una variedad de proyectos para desregular aspectos de la economía, en una reunión que se realizará en Casa Rosada, informaron a Télam fuentes oficiales.

El encuentro del jefe de Estado con sus ministros y colaboradores está pautado para las 8.30 en el Salón Eva Perón.

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, tiene previsto ofrecer su habitual conferencia de prensa a las 11 en el Salón de Conferencias de la Casa de Gobierno.

En tanto, de acuerdo a lo informado a Télam, el secretario de Comunicación y Prensa, Eduado Serenellini, a las 14.30 recibirá a las autoridades del Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA); y a las 15, junto al ministro de Economía, Luis Caputo, mantendrá un encuentro de trabajo con cámaras empresarias para analizar la ley Bases y el DNU 70/2023.

El titular de la cartera de Infraestructura, Guillermo Ferraro, a las 15 tiene pautado un encuentro con el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, para evaluar las obras en la provincia.

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Francos, a las 15 se reunirá con el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley.

A su vez, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tiene programada una visita a las 10.30 el edificio de la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF).