Pablo Nachtigall: “Inteligencia emocional en la empresa: Cómo desarrollar un liderazgo óptimo”

“La verdad que escribir constituye el placer más profundo, que te lean es sólo un placer superficial.” – Virginia Woolf

Siempre me ha gustado escribir. No se trata de tener estilo o ser bueno en la escritura. No creo serlo, pero si me encanta expresarme, compartir vivencias, reflexiones y movilizar a otros. Recuerdo cuando salió publicado mi 1er libro “Descubriendo el secreto: Transforma tus sueños en realidad” que para que ello haya sido posible, tuve que recorrer y hablar con 15 editoriales antes de obtener un si. Aquella experiencia fue muy importante para mi ya que aprendí que si realmente deseaba lograr un anhelo profundo, tenía que enfocarme y esforzarme para ello. Y gracias a Dios, me rechazaron 15 editoriales cuando les presenté mi proyecto relacionado con aquel documental titulado “El Secreto”. Aquellos rechazos y negativas hacia mi idea de libro, me ayudaron a entrenar mi persistencia, tolerancia a la frustración y capacidad de voluntad, aspectos que siempre me han costado sostener en mi vida. Y así han sido las siguientes publicaciones de mis 5 libros. Nunca vinieron a ofrecerme publicarlos. Siempre he sido yo quién me he acercado a ofrecer mis proyectos hasta conseguir que sean leídos, aprobados y publicados. Ello en si mismo ha sido una bendición que me recuerda que concretar sueños tiene su cuota de dificultad, esfuerzo y tesón. Y ello está también al servicio de nuestro crecimiento ya que nos foguea y convierte en guerreros.

Si la publicación de mis 6 libros hubiese sido fácil y sin ningún esfuerzo en el contacto con las editoriales, no tendría la fuerza y empuje que tengo ahora. Por eso estoy muy agradecido con los diferentes editores íntegros y generosos que he conocido, por su confianza y permitirme ser leído por miles de personas. Y también me siento muy agradecido por aquellos que dijeron que no a mi proyecto ya que han contribuído a que me vuelva una persona más potente y persistente.

Hoy ha salido publicado mi 6º libro “Inteligencia emocional en la empresa: Cómo desarrollar un liderazgo óptimo” de la mano de la prestigiosa editorial Granica, una de las de mayor trayectoria en el mercado corporativo. Mi libro fue escrito con amor, dedicación y conciencia. Un libro dedicado y pensado para toda persona que desempeña un rol de liderazgo con 1, 2 o 1000 personas a su cargo. Un libro para reflexionar y desarrollar las habilidades emocionales necesarias para liderar con conciencia, equilibrio y efectividad en tu negocio, organización o mismo profesión que desarrolles de manera independiente. Un libro hecho para reflexionar y accionar, 2 pilares complementarios e indispensables para crecer y desarrollarnos en nuestra vida personal y profesional.

Simplemente quiero compartir mi alegría contigo, por este logro, ya que en muchas charlas que dicto con empresarios, escucho testimonios similares acerca de la dificultad de parar la pelota y reconocerse a si mismo por los logros. Y me doy cuenta que me pasa lo mismo. Muchas veces estoy tan sumergido en el ritmo de trabajo y vida personal, que olvido frenarme, reconocerme y celebrar. Por ello, quiero compartirlo contigo, hacerte participe de mi placer de que salga esta creación mía al mercado. Y también este fin de semana festejaré y celebraré con mis seres queridos. Y no solo por tener un nuevo libro, sino por estar vivo, vital y porque simplemente quiero conectarme con el disfrute.

Te mando un abrazo y que tengas una semana en mayor contacto con la celebración (y no busques motivos especiales para ello) ¡Gracias!

Pablo Nachtigall
clínico & Consultor de empresas
Tel.: 154 946 9491

error: Te queremos :-)