Pablo Ruiz Picasso

Pablo Ruiz Picasso nació un 25 de octubre de 1881 en Málaga

Pablo Ruiz Picasso nació un 25 de octubre de 1881 en Málaga

Recordando al artista español Pablo Picasso.

Picasso fue un pintor, escultor, grabador, ceramista, poeta y dramaturgo español conocido por ser uno de los fundadores del movimiento cubista.

Picasso se mudó de su España natal para trabajar en París. Su larga carrera artística abarcó muchos estilos, incluidos sus primeros períodos «Azul y rosa», antes de desarrollar el cubismo con Georges Braque a partir de 1909.

Pablo Ruiz Picasso nació un 25 de octubre de 1881 en Málaga
Pablo Ruiz Picasso nació un 25 de octubre de 1881 en Málaga

Su pintura más famosa, Guernica (1937), representada en esta imagen, representa un evento de la Guerra Civil española.

Las cifras millonarias atribuidas al artista nacido un 25 de octubre de 1881 en Málaga (España) y fallecido en Mougins (Francia) en 1973 a sus 91 años, no fueron una excepcionalidad pandémica o fruto del azar: el lote de esa obra incluía otras 10 que pertenecían a la colección de la empresa MGM Resort y en total se recaudaron US$ 108,87 millones, lo que recuerda que Picasso sigue figurando entre los artistas más cotizados del mundo entero.

Pablo Ruiz Picasso nació un 25 de octubre de 1881 en Málaga
Pablo Ruiz Picasso se recaudaron US$ 108,87 millones, lo que recuerda que Picasso sigue figurando entre los artistas más cotizados del mundo entero.

Además de innovador en las formas y los colores, impulsor del cubismo, Picasso también fue un hombre de trasfondo social como quedó plasmado en la extraordinaria síntesis de la primera mitad del siglo XX que construyó en el «Guernica» (1937) al denunciar el bombardeo y exponer el horror que supuso la Guerra Civil española, un emblema que para muchos también anticipaba lo que ocurriría en la Segunda Guerra Mundial, o en palabras de Picasso, «un instrumento de guerra ofensivo y defensivo».

Me tomó cuatro años pintar como Rafael, pero toda una vida pintar como un niño ". - Pablo Picasso.
Me tomó cuatro años pintar como Rafael, pero toda una vida pintar como un niño «. – Pablo Picasso.

¡Feliz cumpleaños número 140 al artista español Pablo Picasso!

Picasso mostró un interés temprano por el arte, comenzando su formación formal con su padre, un artista por derecho propio, cuando solo tenía 7 años, y fue admitido en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona a los 13 años. Picasso fue increíblemente prolífico, con un carrera artística que abarca 81 años y un estimado de 50,000 obras de arte, que incluyen no solo pinturas y bocetos, sino esculturas, cerámicas e incluso alfombras.

Las obras y el estilo de Picasso evolucionaron a lo largo de su vida, comenzando con un estilo realista, antes de explorar el simbolismo, el arte de influencia africana, el primitivismo, el neoclasicismo y el surrealismo y, al final de su vida, explorar el abstracto y el neoexpresionismo. También es famoso por desarrollar el estilo artístico del cubismo con su compañero pintor francés Georges Braque. Su obra también muestra una amplia gama de intereses, desde la exploración sombría de su propia depresión en su Período azul (El viejo guitarrista, 1903, en la foto) hasta las expresiones vibrantes y controvertidas de la sexualidad durante su período primitivista (Les Demoiselles d ‘ Avignon, 1907) a la cruda austeridad de sus obras de la Gran Depresión y la era de la Segunda Guerra Mundial (Geurnica, 1937).

Once obras de Picasso se vendieron por más de 108 millones de dólares el sábado, incluida la famosa pintura «Mujer con boina rojo-naranja», que los empleados estaban ocupados colgando antes de que comenzara la subasta en Las Vegas.

La pintura de Marie-Thérèse Walter, la compañera y musa del pintor sólo durante la década de 1930, se vendió por 40,47 millones.

Pablo Ruiz Picasso nacido un 25 de Octubre de 1881 en Málaga España fue uno de los mayores exponentes del arte visual en la historia universal, desde pequeño influenciado grandemente por su padre también pintor, comenzó a pintar con tan solo ocho años de edad, Picasso señalaba que fue desde que empezó a dibujar palomas acompañando con su padre en España que descubrió el arte inicial que predominará toda su carrera. Una de sus primeras obras fue “La primera comunión”, muchos acontecimientos de su vida hicieron que Picasso influenciado por sus sentimientos por distintos puntos de su vida sea reconocida su arte por su inspiración sentimental con periodos, uno de ellos fue el “Período azul” el cual fue marcado fuertemente por el suicido de su amigo Carles Casagemas, otro periodo destacado fue el periodo de su vida en el que su matrimonio iniciaba, a este periodo se le conoció como el “periodo rosa”, del cual se destacan obras en alusión a una conexión familiar o matrimonial.

El Día Internacional del Artista el 25 de octubre honra a los artistas y todas las contribuciones que hacen. El día también celebra a uno de los artistas más famosos, Pablo Picasso. El artista español nació el 25 de octubre de 1881.

Los artistas trabajan duro para crear su trabajo. Añaden belleza al mundo que nos rodea. La mayoría de los artistas trabajan con diferentes medios. No solo eso, sino que la palabra artista abarca a pintores, fotógrafos, escultores, músicos, bailarines, escritores, actores, artistas digitales y más. Cuando uno nace con un don creativo, esa creatividad fluye hacia muchas áreas diferentes. Por ejemplo, Picasso fue pintor, escultor, ceramista, poeta y dramaturgo.

Sitios interesantes de Buenos Aires Argentina

Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.

Vinos Argentinos

Cabernet Sauvignon de Palermo
Torrontes el Blanco de Palermo
El Malbec de Palermo