Pablo Tonello tenía 27 años. Crimen del ciclista en Palermo apuntan a la Justicia.

Compartí :-) .

La víctima, de 25 años, fue abordado por un delincuente en la esquina de la Avenida del Libertador y Lacroze, en el barrio de Palermo. “En este tipo de hechos, vemos que es rápida su salida”, señaló el comisario general de la policía Federal, Román Di Santo.

Pablo Tonello tenía 27 años. Hacía nueve estaba de novio con Mayra Rodoni, con quien se había casado en 2010. Su pasión, el diseño de videojuegos. Trabajaba en CMD, una empresa de contenidos digitales del Grupo Clarín.

Sorprendidos y dolidos por la noticia, quienes trabajan en la empresa lo describieron como “un gran compañero y, además, muy buen profesional. Su trabajo como diseñador era muy valorado”.

La bestialidad del crimen de un joven estudiante de unos 25 años, a quien intentaron robarle la bicicleta esta mañana en el barrio de Palermo, sorprendió a todos los porteños.

El jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, opinó que hay cierto grado de responsabilidad por parte de los jueces: “En este tipo de hechos, vemos que es rápida su salida”, señaló.

“Yo estoy para cumplir con la ley. No puedo decir qué está bien o está mal. Pero lo que sí puedo decir es que algunos funcionarios de la Justicia no trabajan firmemente con rateros de este tipo”, dijo el comisario.

Según vecinos del lugar, luego de forcejear con la víctima por la bicicleta, el ladrón habría efectuado cuatro disparos, uno de los cuales le dio en la cabeza al joven, que murió en el acto.

Tras escapar a la carrera, a cien metros de donde había ejecutado al ciclista, el delincuente, de unos 20 años, le robó la bicicleta a una mujer para continuar con la huida a bordo del rodado, que luego abandonó en la esquina de Pampa y Miñones.

“Yo tengo un código y cumplo con él. Lo mismo que mi gente, que no puede apartarse de él. Yo le puedo mostrar la política de prevención que se realiza en la zona, con cámaras y con personal. Se hacen controles de madrugada. Suceden hechos, no lo voy a desconocer. Pero este es un ser que pierde todos los cabales y hace un acto de este tipo”, sostuvo Di Santo.

“Un acto de salvajismo como el que hizo esta persona, si se le puede llamar así, se ve poco o casi nunca. Por eso todas las áreas están abocadas a esclarecer este hecho”, admitió el miembro de las fuerzas de seguridad.

Un vecino del lugar, Gustavo -encargado de un edificio de la zona- contó con detalle la secuencia del intento de robo y posterior homicidio: “Justo enfrente mío estaban forcejeando, el chico logró sacarle la bicicleta (al delincuente). El chorro se va, vuelve en sí unos cinco pasos y le da tres tiros en la cabeza. Me siento muy impotente, porque yo podría haberlo ayudado, pero no pude. Intenté, pero en ese momento pasaban los autos. Y por ahí la hubiera ligado yo también”, contó por Radio América.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. Estamos trabajando en generar contenido propio para mejorar la calidad del periodismo en el Barrio de Palermo desde 1999. SI NECESITAS ALGO DE NUESTRO CONTENIDO NOS MANDAS UN MAIL A Info@palermonline.com.ar