Pagaron $ 112 mil por una ternera Angus en Palermo

Publicado por

Fue el precio máximo logrado en el remate especial de hembras de la raza, que se realizó antes de ayer en Palermo.

RURAL |Una ternera Angus de un año y un mes de edad se vendió ayer en $ 112 mil en el Remate Especial de Hembras de la raza, realizado en salón de ventas de la Rural de Palermo.

El ejemplar de 420 kg, puesto a la venta por Daniel René Fuente, fue adquirido por Arandú SA y Rumencó SA. En tanto, el precio promedio logrado en la subasta, a cargo de la consignataria Saenz Valiente Bullrich, fue de $ 68.100.

«Fue un remate ágil, con valores muy lógicos, adecuados a lo que viene marcando el mercado», indicaron desde la firma, resaltando que el precio mayor fue «muy bueno».

Cabe destacar que el remate Especial de Hembras Angus se viene realizando desde hace varios años bajo el concepto de «compre y compita», lo que brinda la posibilidad de adquirir genética de primera y valorizarla posteriormente en la pista. Las juras de la raza se realizarán hoy y  el 27 y 28 de julio.

Además, desde la consignataria destacaron que se trata de «una oportunidad comercial para aquellos productores que no tienen su propio remate durante el año».

Esta se trató de la primera venta de Angus de pedigree en la Exposición Rural 2017. El sábado 29, en el Pabellón Rojo, tendrá lugar la segunda subasta de la raza, donde participarán animales que ya pasaron por la Pista Central de Palermo.