Palacio Chrysler de Buenos Aires. Palermo Chico.
El edificio fue proyectado originalmente en 1927 por el arquitecto italiano Mario Palanti (famoso arquitecto milanés que vivió entre 1885 y 1979.
Había llegado a la Argentina en 1909 y su talento está presente en muchos de los edificios que diseñó: Palacio Barolo y el Palacio Salvo) para la Concesionaria “Resta”, que vendía automóviles de la firma Chrysler.
Edificio Chrysler
Por ello se lo conocía antiguamente como “Edificio Chrysler” y en su momento fue promocionado como el primer Palacio Autódromo. La construcción fue realizada por la empresa de Federico Bence.
El futurista Palacio Chrysler de Argentina.
La característica más notable del Concesionario Resta era un rasgo poco menos que extravagante: el amplio edificio, de una manzana de superficie, poseía en su interior su propia pista circular de prueba de vehículos al aire libre, llamada “Estadio Olimpo”.
Se encontraba en la terraza, cuya base era cóncava para darle el peralte adecuado. El edificio fue inaugurado el 1 de diciembre de 1928.
Argentina Palermo Chico.
La oligarquía Argentina en 1930 tenia una cultura europea y constructiva. Hoy básicamente la clase rica Argentina son ignorantes a tiempo completo. Producto de consumir TN y LN.
En 1931, Resta Hermanos fue absorbida por Fevre y Basset. Más tarde, el edificio fue ocupado por el Comando de Arsenales del Ejército Argentino y el Registro Nacional de Armas.
En 1992 se llevó a cabo la Expo-Gourmandise, que generó una polémica por las quejas de los vecinos acerca de la perturbación a la tranquilidad del barrio.
En 1993 el Ejército llevó al «Palacio Chrysler» a remate mediante el Banco Ciudad, y promocionando como «la manzana más cara de la ciudad».
Entre 1994 y 1997, fue finalmente transformado en un complejo de lofts de lujo.
El estudio de arquitectura MSGSSS estuvo a cargo de la remodelación total, dividiendo el espacio interno en viviendas y en el círculo delimitado originalmente por la pista de pruebas se construyó un jardín interno con pileta de natación.
En su planta baja se instaló también en ese año el “Museo Renault”, que cerró a comienzos de 2011.
El Museo Renault que marcó un camino en las asociaciones entre la gastronomía y las marcas de autos.
Luego se sumaron el Módena Design, donde desde 1999, conviven la pasión por Ferrari y Maserati con la tecnología y la comida italiana; Rond Point que se transformó en el Audi Lounge, de la mano de la escudería alemana; y Cero, con los Mini Cooper que ya fueron reemplazados por Arnet. Hoy todo es historia.
Chrysler es una reconocida empresa automotriz estadounidense que ha estado en funcionamiento desde 1925. La compañía tiene una larga historia y ha pasado por varios cambios a lo largo de los años. A continuación, se presentan algunos puntos destacados sobre Chrysler:
Fundación y primeros años: Chrysler fue fundada por Walter P. Chrysler el 6 de junio de 1925. En sus primeros años, la empresa se centró en la producción de automóviles de calidad a precios más asequibles que los vehículos de lujo.
Innovaciones y éxito: Durante la década de 1930, Chrysler se destacó por sus innovaciones técnicas, como la introducción del sistema de frenos hidráulicos y los motores de 8 cilindros. Estos avances ayudaron a la empresa a ganar reconocimiento y atractivo entre los consumidores.
Fusión con otras marcas: En décadas posteriores, Chrysler adquirió o se fusionó con otras marcas automotrices, incluyendo Dodge en 1928, Plymouth en 1928, Jeep en 1987, y más tarde, con la adquisición de American Motors Corporation (AMC) en 1987, se hizo cargo de la marca Jeep en su totalidad.
Problemas financieros y rescate gubernamental: En la década de 2000, Chrysler enfrentó dificultades financieras significativas y en 2009, durante la crisis económica mundial, la empresa se declaró en bancarrota. Fue rescatada por un acuerdo con el gobierno estadounidense y se estableció una alianza con la automotriz italiana Fiat, que finalmente llevó a la formación de Fiat Chrysler Automobiles (FCA).
Actualidad: En 2014, Chrysler se fusionó completamente con Fiat para formar Stellantis, uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo. La marca Chrysler sigue existiendo, y actualmente se centra en la producción de vehículos de lujo y crossover, como el sedán Chrysler 300 y el minivan Chrysler Pacifica.
Chrysler ha dejado un impacto significativo en la industria automotriz estadounidense y mundial, con una historia rica en innovación, fusiones y desafíos financieros. A lo largo de los años, ha sido reconocida por su estilo distintivo, tecnología innovadora y vehículos emblemáticos.
CARTA DE LECTORES
5 may. 2021 21:39 Juan Miguel Este párrafo es una ironía muy sofisticada o una estupidez de escala bíblica?… Si es una ironía, no estoy preparado, pero si es «en serio», les digo de corazón que no hagan más papelones. Slds
5 may. 2021 22:03 me269_w En la nota de Palacio cryhisler el Sr augusto no sabe distinguir la diferencia entre una derecha dirigencial fines xix y principios de siglo xx una constructiva y otra destructiva a eso refiere el editorial del 76 en adelante hubo alternancia no fue todo peronista salvo los 3 periodos de este nuevo que nuevamente unos remiendan y otros destruyen más allá de altos y bajos.
5 may. 2021 22:22 Daniel: La nota venía bien y muy interesante hasta que se colo la política…y ahí la cagamos.Una pena.Saludos
5 may. 2021 22:24 Marcelo Ricardo: Triste referencia a otros medios de comunicación en el contexto de una muy interesante nota sobre un icono arquitectónico de la ciudad. Lamento mucho que CABA tenga tanta riqueza arquitectónica y cultural, tal vez les duela ver tanto buen gusto junto. Quizas seria más representativo del resentimiento que subyace en la referencia, llamarse «lamatanzaonline» lo que Me trae a la mente aquello de «…hasta los helechos tienen luz». Igual muy buena nota, saludos !
5 may. 2021 23:39 Roberto Buen día, es muy cierto y lo confirmo, se me cae un lagrimón, estuve 14 mese ahí adentro haciendo el servicio militar.
6 may. 2021 10:30 Pablo Apoyo tu sutil comentario. Y saltan todos los que solo ven las cosas en blanco o negro. Pobres se pierden una gran gama de grises, mientras solo miran TN y LN.
6 may. 2021 18:41 Juan María: Que buena nota soy del barrio, viví por Salguero antes que el malba, TN miente y LN está desatada…algunos los aplauden.por dios creen que son ricos y tienen tres macetas y dos canario y medio perro…y defienden a los ricachones ignorantes… que no hicieron nada por este país más que robar como Macri y Larreta, o la borrachina empedernida… Sobre LN la dueña no para de aspirar blanca de la que gana, pobre el padre. La generación del ochenta fueron gorilas pero construyeron de todo, pero J D Perón después construyó más que todos en la historia Argentina, hasta hizo los gorilas su razón de ser y king koooones, saludos a los goris indignados ja. siga participando…
7 may. 2021 00:13 Cali 62 Benja: Excelente nota. Hice la colimba como operador de Teletipo, en el Comando de Arsenales. (TTA 27).
1 – Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail
Mail de la Redacción
Suscripción a Palermonline Noticias en Google News
2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella que está arriba de su celular.
-
Racket Club de Palermo.
-
El Templo de Vesta.
-
Jardín de los Poetas del Rosedal
-
Los Portones de Palermo
FUENTE
Palacio autódromo: El Palacio Chrysler de Av. Figueroa Alcorta al 3351.