ecop

Palermo: encuentran con un tiro en la cabeza a un adolescente que estaba desaparecido

Tiene toda la pinta de que hay ¿policías involucrados? La zona Saldías, es una zona netamente policial. Sobran los Policías es muy raro. Rarisimo. Tiene toda la pinta de una apretada que se les fue de las manos e inventaron un rescate. El arma es el primer indicio. El alerta en el periodismo se generó el sábado a la mañana. Muy extraño. Según trascendidos y prontitud barrial fue el mismo, el que aviso. Todo rarisimo…

Buscamos a BENJAMÍN IOSHUA VELOZO, 14 años.
Mide un 1m84, delgado, piercing en la nariz. Estaba vestido con un buzo negro, remera negra, pantalón azul (babucha), zapatillas negras y gorrita con visera. Se lo vio por última vez en Juncal y Salguero,el viernes 25/11 a las 7:30 h

El chico estaba desaparecido desde el viernes pasado, cuando su familia denunció que no había llegado al colegio donde cursa el primer año de la secundaria ni había regresado a su hogar.

A partir de ese momento, según informaron fuentes de la investigación a Télam, los allegados aseguraron haber recibido un llamado por un presunto secuestro extorsivo, en el cual les habrían solicitado una suma cercana a los $80.000 por el rescate.

Un adolescente de 14 años que estaba desaparecido desde el viernes fue encontrado este domingo por la madrugada con un disparo en la cabeza en el barrio porteño de Palermo, a un costado de las vías del ferrocarril Belgrano Norte. El chico se encuentra en coma, con la mitad del cuerpo paralizado.

El joven fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital Gutiérrez. Pese a que la policía investigaba si se trataba de un presunto secuestro extorsivo o un intento de suicidio, fuente policiales dijeron que el chico habría querido quitarse la vida.

Misterio en Palermo. encuentran herido con un tiro en la cabeza a un adolescente que estaba desaparecido y que creían secuestrado

Benjamín Ioshua Velozo de 14 años, era buscado desde anteayer cuando se fue de su casa para ir a la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía E. Broquen de Spangenberg, conocida como Lengüitas; si bien su familia recibió un mensaje extorsivo donde pidieron rescate por el muchacho, creen que no estuvo cautivo e buscan determinar si intentó suicidarse o si fue víctima de otro delito

Benjamín Ioshua Velozo, de 14 años, era buscado desde anteayer. Desapareció después de haber salido de su casa para ir a clases en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía E. Broquen de Spangenberg, conocida como Lengüitas. Nunca llegó al establecimiento educativo. Su familia hizo la denuncia y se difundió su búsqueda en redes sociales hasta que su familia recibió un mensaje donde le exigieron 80.000 pesos de rescate. Entonces, se comenzó a investigar como si fuese un secuestro extorsivo. Hoy, tras un rastrillaje hecho por personal de la Policía Federal Argentina (PFA), el chico fue encontrado herido de un tiro en la cabeza, en los bosques de Palermo. A su lado había un revólver calibre .22. Ahora se intenta determinar si se trató de un intento de suicidio o si el adolescente fue víctima de algún delito.

Así lo informaron fuentes de la investigación. Velozo fue encontrado hoy a la madrugada en un terraplén, detrás del Club Amigos, en Palermo, a metros de las vías del Ferrocarril Belgrano Norte. Fue trasladado de urgencia al Hospital Gutiérrez, donde fue intervenido quirúrgicamente. Su estado es gravísimo. El proyectil ingresó por la sien; no hay orificio de salida. Está en coma inducido, con pronóstico reservado.

Como se dijo, el caso comenzó a ser investigado como un secuestro extorsivo después de que la familia recibiera un mensaje al número teléfono que se había publicado como contacto en las redes sociales, donde le exigieron 80.000 de rescate.

“Se pudo determinar que el teléfono desde el cual se envió el mensaje extorsivo se activó cerca de una cárcel de Florencio Varela. Se supone que delincuentes aprovecharon la difusión de la desaparición, en la que constaba un teléfono de la familia y, tras ver las publicaciones de búsqueda en redes sociales, intentaron hacer una estafa”, dijo una fuente del caso.

Tras la denuncia de desaparición, tomó intervención el fiscal Santiago Marquevich, que subroga la Fiscalía en lo Criminal y Correccional porteña N° 15. Marquevich y el secretario Ariel Laplana tomaron las primeras medidas de prueba.

Tras el mensaje extorsivo, se sumaron a la investigación Ramiro García, secretario de Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese) y detectives del Departamento Antisecuestros Sur de la PFA.

“Hoy, a las 2, el padre del adolescente recibió una llamada de su hijo donde, con voz entrecortada, le dijo que estaba en un lugar lleno de piedras”, explicó una fuente del caso.

Como se determinó que la comunicación se había hecho desde cercanías de la estación Saldías, del Ferrocarril Belgrano Norte, detectives de la PFA hicieron un rastrillaje y encontraron herido al adolescente.

“Velozo fue encontrado herido con un balazo en la cabeza. Junto a él había un revólver y un teléfono celular”, explicaron las fuentes consultadas.

Ahora, los detectives del caso analizan las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona donde fue encontrado herido el adolescente para intentar determinar cómo y cuándo llegó al lugar y si estaba acompañado de alguna persona.

Los investigadores también intentan determinar a quién pertenecía el arma que fue secuestrada cuando hallaron herido al adolescente.

Si bien todavía restan una serie de medidas de prueba, en principio, estaría descartado el secuestro extorsivo. Se investiga si el adolescente intentó suicidarse o si fue víctima de otro tipo de delito.

“Por las características del caso, el secuestro extorsivo ya estaría descartado. Ahora hay que determinar qué pasó”, dijo una fuente de la investigación.

Por estas horas, los compañeros de Velozo, que cursaba el primer año en el Lengüitas, estaban reunidos en una casa, consternados por la situación.