Palermo: A falta de seguridad ciudadana, ahora se puso de moda atrapar y golpear a delincuentes.

Policia Federal, comiendo pizza, como es costumbre en la centenaria institución, Policia Metropolitana tomando mate como siempre. Las costumbres van cambiando. A falta de seguridad ciudadana, ahora se puso de moda atrapar y golpear al delincuente. Un juego peligroso pero finalmente un mal necesario. Los delincuentes han puesto de moda, falopa mediante, asesinar a la gente para robar, el famoso criminis causa para ocultar el delito, pero en Alto Palermo algo cambió. Es sabido que Alto Palermo alberga al menos 50 delincuentes, a simple vista, en sus entrañas de las calles adyacentes, sin que la autoridad haga algo en los últimos 10 años. Las autoridades (hay autoridad?) no han movido el amperímetro a favor de la gente, a pesar de cientos de denuncias, cientos no, miles de miles que las comisarias (la 21) intentan siempre por todos los medios posibles que no se hagan, es que si algo quedó claro de la década ganada es que al «cana» no le gusta trabajar. 25 minutos tardó la 21 en llegar, está a seis cuadras, lejos muy lejos.

Cambio de costumbre, linchar al delincuente. Una moda que llegó para quedarse.

En vivo, Vía Twitter de un violento episodio con un ladrón en Palermo despertó la polémica en la red social. Un usuario relató, con detalle, cómo un joven arrebató la cartera a una mujer y provocó la ira de vecinos, que lo golpearon y patearon en la calle, según manifestó el testigo.

La Policía Federal confirmó que en el hecho intervino la comisaría 21, por la tentativa de robo que derivó en los incidentes posteriores.

Según describió el usuario @Diegogrillotrub el violento episodio ocurrió en Charcas y Coronel Díaz, ayer por la tarde. «La gente casi lincha a un carterista», manifestó el usuario. «Se veía un tumulto de gente. Me termino de acercar y empiezo a ver lo dantesco», describió.

«Un tipo grandote con uniforme de portero estaba arriba de un pibe de 16/7 años inmovilizándolo», dijo. Y prosiguió en sucesivos tuits: «De repente, una de las personas del tumulto se acerca corriendo y le mete una patada en la cara al pibe».

«Para que se entienda: de la boca le salía un río de sangre que primero formaba un charco en las baldosas y luego un reguero hacia la calle», dijo.

Y continuó: «Una mina de unos 55/60 años se acercó corriendo y empezó a gritar «¡Lo van a matar! ¡Paren que lo van a matar»». El usuario contó la policía tardó en llegar unos 25 minutos. «En el medio, la gran mayoría que seguía gritando que había que matar al pibe», relató.

Una lastima
Fuentes policiales señalaron que anoche el joven –que es mayor de edad – estaba detenido en la comisaría 21ª, aunque consideraron que las consecuencias de la golpiza “no fueron graves”. Ahora los delincuentes se van a empezar a cuidar más cuando salgan a robar. La gente se canso de la puerta giratoria. La policia tarda 25 minutos en llegar. Sergio Berni ausente.