news231231231312322221 1

Palermo: clausura de taller mecánico y secuestro de autopartes

La Policía de la Ciudad junto con personal de la Agencia Gubernamental de Control , la Agencia de Protección Ambiental, Tránsito e Higiene Urbana, realizaron una inspección en un taller mecánico en el barrio de Palermo que violaba un acta de clausura vigente. Se secuestró una gran cantidad de autopartes en infracción.

Todo comenzó cuando el área de Tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó una remisión de vehículos mal estacionados sobre la calle Santos Dumont, entre la calle Ciudad de la Paz y las vías del ferrocarril, entre los cuales se encontraba una casa rodante mal estacionada que era usada como vivienda. Se remitieron un total de seis vehículos en infracción, a la vez que se realizó una limpieza por parte de personal del área de Higiene Urbana.

Luego, los agentes de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público, inspeccionaron un taller ubicado a pocos metros, en Santos Dumont 2600, el cual se encontraba previamente clausurado por falta de habilitación, donde se encontraron una gran cantidad de partes vehículos como ruedas, puertas y parachoques en infracción a la Ley 25.761.

Entre ellos, 55 paragolpes delanteros y traseros, 33 amortiguadores, 19 radiadores, 17 ópticas delanteras, 16 neumáticos, 14 discos de embrague, 13 guardabarros, 10 electro ventiladores, 7 ruedas completas de distintos rodados, 7 capots de diferentes marcas y modelos, 5 puertas de distintas, 4 cajas de cambios, 3 alternadores, 2 ópticas traseras, 2 tapas de cilindros, una barra antivuelco, una tapa de baúl, una bomba de dirección, una bomba de agua y una araña de amortiguación.

En la causa intervino la Unidad de Flagrancia Norte a cargo de la Dra. Pla que imputó al dueño del taller y labró actuaciones por infracción a la ley de autopartes y por la violación de la clausura en el taller.