Palermo, el barrio con más infectados COVID-19 en la Ciudad.

Compartí :-) .

Palermo es el barrio con más infectados de coronavirus, alcanzando el 10% de los casos positivos de covid-19 en la Ciudad, según el último Boletín Epidemiológico porteño. Allí, los datos más recientes contabilizan 67 confirmados.

El Boletín Epidemiológico Semanal (BES) tiene como objetivo general presentar la información epidemiológica sistematizada proveniente del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) con periodicidad semanal incluyendo:

1. Situación de las Enfermedades de Notificación Obligatoria (ENO), comparando los casos acumulados a la misma semana del año anterior.
2. El total de las notificaciones según efector y evento (anexo).

Además, se exponen diferentes análisis sobre temas vinculados con el proceso Salud-Enfermedad-Cuidado de la Ciudad de Buenos Aires con datos provenientes de diferentes fuentes según el evento de salud a tratar.

La dinámica de la transmisión de COVID19 en la Ciudad de Buenos Aires. En las primeras semanas los casos son en su mayoría importados. A partir de tercera semana de aparición de casos confirmados, se inicia la transmisión por contactos y comunitaria. En las siguientes semanas y en la actualidad, comienza a visualizarse una mayor proporción de casos en trabajadores de la
salud. Si bien la mayor cantidad absoluta de casos se encuentra en los grupos de 20 a 39 años, la población más afectada en términos de tasas corresponde a los mayores de 70. La mayor cantidad de casos confirmados reside en la comuna 7, 13, 14 y 3. Si se relaciona con la población de dichas comunas, es también la comuna 7 la que presenta la tasa más elevada de toda la serie, seguida de la 3 y la 2.

Con 55 y 54 casos cada uno (8%), Recoleta y Balvanera siguen en el ranking.

Flores (48 infectados) y Belgrano (44), por su parte, representan el 7% de los enfermos de coronavirus en la Ciudad.

Con 34 casos confirmados, Almagro alcanza el 5% y Villa Urquiza, con 25, el 4%. En el resto de los barrios porteños los números descienden notablemente.

El último parte del Gobierno porteño informó que en la Ciudad ya son 1.044 los casos confirmados (806 residentes y 238 no residentes). De ellos, 591 siguen hospitalizados.

En tanto, 347 pacientes recibieron el alta definitiva, mientras que otros 37 la recibieron a nivel institucional.

Por último, los fallecidos hasta el momento por covid-19 en la Ciudad son 58.

CIUDAD
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Posee 1095 casos confirmados hospitalizados de coronavirus, el territorio más afectado. Las autoridades del gobierno explican que se trata de una situación «esperable» en base a la densidad población de la región y que se trata de una zona de tránsito constante y la «puerta de entrada» al país por vías aéreas y marítimas.

Ciudad tiene el 30,35% de los infectados, con un total de 1095 casos (848 residentes y 247 no residentes). Aunque no existe una cifra oficial, una estimación de este medio -que utilizó datos del último censo de 2010 y del Indec- determinó que hay un caso de coronavirus cada 2639 habitantes.

Actualmente, los positivos totales hospitalizados en CABA es de 629, mientras que perdieron la vida por COVID-19 unas 59 personas.

Las autoridades sanitarias de la Salud esperan el pico de contagios para la última semana de mayo, ya que actualmente hay 4551 personas en estudio. Estos cumplen con los criterios de «sospechosos”, que fueron definidos por el Ministerio de Salud de la Nación y que se encuentran en análisis en el Instituto Malbrán.

FUENTE
BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO SEMANAL |GERENCIA OPERATIVA DE EPIDEMIOLOGÍA | MINISTERIO DE SALUD DE LA CABA
https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/bes_192_se_15_vf.pdf

error: En que podemos ayudarte?