Palermo encabeza la lista de barrios con más denuncias tanto por delitos como por contravenciones.

Palermo encabeza la lista de barrios con más denuncias tanto por delitos como por contravenciones.

Palermo me tenes loco y enfermo.

La principal queja de los vecinos radica en los ruidos molestos, debido a la superpoblación de boliches y bares y en esta línea el uso indebido del espacio público se sitúa como otra de las grandes problemáticas.

Los datos que arrojó la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires son el resultado del conteo tanto de denuncias como de contravenciones durante todo 2014. El informe indicó que casi el 20% del total de las denuncias correspondientes a ruidos molestos corresponden a los residentes de Palermo. Mientras que el 25,8% fue producto del uso indebido del espacio público. También encabezó la lista en violencia, ya que el 6% del total de las denuncias por amenazas corresponde a los vecinos de este barrio.

En lo que respecta a delitos (daños, amenazas simples e usurpaciones) en un segundo lugar se encuentra Villa Lugano, en el sur de la Capital. Dos barrios que poco tienen que ver y que se juntan en las estadísticas. En Lugano, durante todo el año pasado los vecinos denunciaron 956 casos de amenazas simples. En un tercer lugar sobresale Balvanera, con 785 denuncias. El cuarto lugar lo ocupa Barracas (576) y completa el top five Caballito, en el centro de la capital (507).

En cuanto a usurpaciones, Flores sobresale entre sus pares. Durante el año pasado los vecinos señalaron 74 veces esta problemática. Pero sorprende que en un segundo lugar vuelve a ubicarse Palermo con sólo 10 denuncias menos, alcanzando a 64 usurpaciones en el año.

Como si se tratara de la exitosa película «Relatos Salvajes», las denuncias son desde típicos problemas vecinales hasta insólitos casos, todos ellos despiertan la ira de sus protagonistas y en algunos casos se convierten en un problema. «En Palermo los vecinos denunciaron a un gallo por ruidos molestos. El animal vivía en un gallinero en el fondo de una casa. Los vecinos hicieron la denuncia y fueron a mediación. El acuerdo finalizó con una casilla especial para el gallo para así prolongar su sueño y amortiguar su canto», detallaron desde la Fiscalía como uno de los casos más emblemáticos e insólitos del año pasado.

Los casos varían según el barrio, algunos se convierten en sólo una curiosidad, pero son muchos los que terminan en una instancia más compleja. El año 2014 dejó un total de 24.342 denuncias por diferentes delitos simples (amenazas, daños, usurpaciones) y 30.137 por contravenciones.

Publicado por Palermonline Noticias