Palermo Hollywood: Bonpland 1828 la verdulería de Hezbollah en Argentina

Compartí :-) .

Dueños desaparecidos y una verdulería en la casa de la cita entre D’Elía y Khalil

De las escuchas telefónicas ordenadas por el fiscal Nisman en el marco de la denuncia por encubrimiento de los prófugos iraníes en el atentado a la AMIA, surge una conversación entre Luis D’Elía y el supuesto agente iraní Jorge Yussuf Khalil donde arreglan un encuentro. En el audio conocido ayer (22/01) Khalil le dice al ex piquetero: “Bueno, mañana nos vamos a juntar. ¿Tenés para anotar? Bonpland 1828. Palermo, es Bonpland y El Salvador, es una casa, vamos a almorzar al mediodía. ¿A la 1 te parece?”. En ese lugar funcionó una verdulería que también vendía comida árabe. Había sido alquilada por una pareja de iraníes que luego desapareció.

Este jueves (22/01) el periodista Jorge Lanata difundió en su programa de Radio Mitre, ‘Lanata Sin Filtro’, una de las primeras escuchas telefónicas entre Luis D’Elía y el dirigente islámico Jorge «Yussuf» Khalil, en la que hablan de Oscar Parrilli y un pedido para que el ex piquetero mantenga «perfil bajo al menos por diez días».

Khalil, según la denuncia de Nisman, es el máximo representante iraní en Argentina para el tema AMIA y era el representante de los iraníes acusados. Sería él además quien recibía llamados de D´Elía y del líder de Quebracho, Fernando Esteche, para negociar un supuesto pacto: el de desvincular a los sospechosos del caso AMIA y a cambio la Argentina retomar las negociaciones comerciales con Irán.

La escucha, donde se menciona un lugar de encuentro era la siguiente:

Khalil: -Escuchame, mañana nos vamos a juntar, ¿tenés para anotar?

D’Elia: -Sí, dame, a ver…

K: -Bonpland 1828, Palermo. Es Bonpland y El Salvador.

Como dijimos ayer (22/01) en Urgente24, la casa de Bonpland 1828 (ubicada en el barrio porteño de Palermo Hollywood), que se menciona en la grabación, se realizó en una locación que tenía como fachada una verdulería que había sido alquilada por iraníes en abril de 2013.

Nunca vendían nada y jamás era atendida puesto que los iraníes no sabían castellano.

Allí se realizaban reuniones de alto nivel. El comercio cerró 4 meses después y los iraníes desaparecieron como llegaron.

Apelando a la herramienta Google Street View se puede comprobar que el establecimiento, precariamente montado en un garage, vendía (o sólo ofrecía) además comidas árabes como “Fatay”. La imagen data de julio de 2014, según el propio sistema de Google.

Según el diario Perfil, la verdulería dejó de funcionar hace unos 6 meses. Ninguno de los vecinos supo responder el nombre del dueño del local, sólo se limitaron a contestar que lo conocían como “el turco”, que vivía con su familia ahí y que compraban de vez en cuando en el lugar.

Cuando le preguntaron a los habitantes del vecindario si alguna vez habían visto a Luis D’Elía todos contestaron que no. Tampoco mencionan ningún movimiento “sospechoso”.

Sin embargo, una vecina cuestionó la higiene del lugar: «sucio, ni sabían que vendían, la mercadería en mal estado».

Un kioskero, según Mendoza Post, afirmó que los habitantes dejaron la casa destruída y que la dueña pedía un alquiler de 15 mil pesos por mes.

En tanto, el dirigente piquetero sigue sumido en el silencio.

Pese a que habitualmente mantiene mucha actividad en su cuenta de Twitter, en las últimas horas viene guardando un sugestivo silencio. Sólo se limita a retwittear algunos comentarios de otros usuarios, principalmente críticas e insultos hacia su persona. Ayer (22/01) se conoció la escucha que presentó el fiscal Nisman en su denuncia, en la que mantiene la comunicación telefónica con Khalil, quien le ordena mantener un «perfil bajo».

Sin embargo, el ex piquetero tampoco reaccionó ante la difusión de esta escucha.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?