Palermo Madison, Ciudad de Buenos Aires

Palermo Trending o Madison, Ciudad de Buenos Aires

El barrio de Palermo es el más espacioso de todos, con una posición privilegiada que permite que no sólo contenga el mayor número de espacios verdes, o inacabables subdivisiones; sino que también se encuentra cerca de varias de las demás zonas favoritas para pasear. Por ejemplo Recoleta, Belgrano, Villa Crespo, Almagro y Colegiales.

Pero como fue adelantado más arriba, Palermo tiene inacabables subdivisiones; y eso es lo que nos trae aquí en esta ocasión. Palermo Madison, o Trending, se distingue del resto de sus pares por tener al predio de La Rural, a la embajada de Estados Unidos y la Plaza Intendente Seeber. También, no se puede no mencionar que posee a la parte más linda de la avenida Intendente Bullrich.

Las referencias que marcan los límites de Palermo Madison son las siguientes. Las avenidas Santa Fe, Sarmiento, Libertador e Intendente Bullrich son las que permiten delimitar a esta zona de las otras de Palermo. En sus cuadras, además de los lugares ya mencionados, también se puede encontrar al Sanatorio de la Trinidad, un McDonald’s, un Kfc y el Edificio LeParc. Este último fue el edificio más alto de Buenos Aires entre 1994 y 2002, siendo sustituido por las Torres El Faro, terminadas en 2003.

La Rural

Fundada en 1878, el predio de Palermo Madison tiene una superficie cubierta de 45.000 metros cuadrados que se reparten a lo largo de seis pabellones distintos (pabellones amarillo, verde y azul por un lado y los pabellones 8, 9 y ocre por el otro). Pero por si no es suficiente, tiene 10.000 metros cuadrados descubiertos y un estacionamiento subterráneo con la posibilidad de contener mil vehículos.

Principal predio ferial de la Ciudad, La Rural es el escenario de la tradicional Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria. Cada año en el mes de julio se celebra en Palermo Madison este evento; con el objetivo de mostrar los avances de la industria nacional. La ocasión también se utiliza para exponer los mejores ejemplares de las distintas especies y razas vacunas, equinas, porcinas, ovinas y de granja de la nación.

Por otro lado, el predio es sede a lo largo del año, de numerosos eventos y ferias de distinta índole. Ejemplos de esto son congresos nacionales e internacionales, ferias, convenciones, espectáculos y exposiciones.

En el tiempo presente, La Rural S.A. se encuentra conformada, en partes iguales, por la Sociedad Rural Argentina y Ogden: integrada por IRSA Propiedades Comerciales y DF Entertainment. Ogden tiene a cargo el management y el control operativo del inmenso predio.

La Rural, Ciudad de Buenos Aires. Palermo Madison.

Embajada estadounidense

El verdadero nombre del distinguido y elegante edificio de la embajada norteamericana es Palacio Bosch. En sus inicios perteneció a la familia del embajador Ernesto Bosch y desde 1929 opera como sede de la embajada de los Estados Unidos en la Argentina. El autor de semejante edificio fue René Sergent, de quien éste fue uno de sus mejores proyectos.

Diversos presidentes de los Estados Unidos han visto la belleza de su embajada en nuestro país. Los que han tenido el placer de haberse hospedado allí en sus visitas fueron Franklin D. Roosevelt, en 1936; Dwight Eisenhower, en 1960; George H. W. Bush, en 1994 y Barack Obama, en 2016.

Plaza Intendente Seeber

En homenaje a Francisco Seeber, está localizada en Av. Sarmiento, Av. Libertador, Av. Colombia y Av. John F. Kennedy. Seeber fue un comerciante y militar que combatió en la Guerra de la Triple Alianza; participando como capitán del ejército argentino. También fue intendente municipal de Buenos Aires por un año, de 1889 a 1990. Incluso es considerado fundador del presente barrio de Villa Urquiza.

Seeber era un reconocido empresario dentro del rubro de la construcción. Duenño de la empresa Las Catalinas, que obtuvo el proyecto de nivelación y construcción de los Muelles de las Catalinas, ubicados al norte de las actuales avenidas L. N. Alem y Córdoba, en el barrio de Retiro.

CARTA DE LECTORES Palermo Madison

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail a

lectores@palermonline.com.ar

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Interesantes links de Palermonline:

Moda Colores Buenos Aires

Cafezenda, Buenos Aires Palermo

5 Museos de Palermo Buenos Aires

5 Lagos de Palermo Buenos Aires

Tragos en Palermo Buenos Aires