Palermo muerto: Murió Hollywood y Soho. Volvió Palermo Viejo.

Compartí :-) .

Para evitar aglomeraciones se restringió la actividad comercial en las zonas más transitadas y se limita el comercio solamente a los negocios esenciales.

Palermo Viejo fué uno de los barrios más trendy de Buenos Aires. Hoy está muerto.

A inicicios de  los años 80 Palermo fue un lugar revolucionario, nacian las bandas como Soda,Sumo, Los redonditos de Ricota, Charly ya era un mito.

Todos pasaban por la mitica «Esquina del Sol».  los primeros discos de los Redondos vivieron la legendaria etapa de pubs y boliches como el La Esquina del Sol.




Recital completo de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en «La Esquina del Sol», ubicada en calle Gurruchaga, Palermo, Capital Federal, el 08 de junio de 1985.

Antes Palermo fué un barrio de obreros, como ejemplo de ellos fué el desaparecido «Club de Obreros del Maldondado» sobre la calle Ravignani entre Gorriti y Honduras hoy destruido. Los silos de Dorrego albergaron gorilas, pero también obreros ferroviarios.

Los 90 llegaron con el desempleo, pero también con una ola de nuevos diseñadores que le compraban o alquilaba los locales a los talleres mecánicos sus propiedades para instalar sus nuevas casas de moda.

Primero Nave Jungla Nave Jungla con sus enanos y su varieté, frente a la Nave una pizzeria para tomar cerveza, adelantados 30 años,  luego el Podestá, Armenia 1740,  El Podestá, en Palermo, un viaje a la nostalgia. En el momento de esplendor del Podestá, Palermo Viejo no era lo que es ahora. Era casi el único lugar de la zona para ir a bailar. Un pasillo largo para entrar, una pista abajo y otra arriba.

Mientras la religión se mantiene, los demás se funden.
Si se hacen dos cuadras por Niceto Vega se  llega al 1353, uno se topa con San Gregorio el Iluminador, la iglesia apostólica armenia más importante del país. Hacia Scalabrini Ortiz, a dos cuadras, está el templo evangélico bautista El Rey Jesús, un edificio con influencias de arquitectura centroeuropea que también alberga un comedor comunitario. En Scalabrini Ortiz 1358 está la deteriorada parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, centro de los católicos greco-melquitas. Sobre de Aráoz 1857, y bajo un misterioso cartel que dice Myndszentyum, se emplaza la capilla de San Esteban, perteneciente a la Iglesia Católica Húngara. En la misma cuadra, Aráoz 1841  está la Iglesia Nueva Apostólica. En Julián Alvarez 1036: ahí está la Iglesia Ortodoxa Griega, lugar que solían frecuentar Jorge Luis Borges y María Kodama para presenciar los rituales y escuchar la música y los cantos tradicionales de la comunidad helénica.

“Hay 100 mil comercios que pueden cerrar sus puertas, crece el desempleo, la pobreza, las empresas que siguen en funcionamiento van a necesitar financiamiento… Toda esa discusión es más importante”, consideró El senador Esteban Bullrich.

Los comerciantes esperan que al menos 100.000 negocios de todo el país no vuelvan a abrir luego de que se supere la pandemia de coronavirus COVID-19. Así lo afirmó Mario Grinman, secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Plaza Serrano está absolutamente muerta. No funciona la feria Artesanal ni los negocios de moda.

Palermo Soho. Palermo Viejo. Barrio de Palermo.

error: En que podemos ayudarte?