Palermo: Policía de la Ciudad secuestró 120 pastillas de éxtasis y detuvo a un dealer en una fiesta electrónica.

Palermo: Policía de la Ciudad secuestró 120 pastillas de éxtasis y detuvo a un dealer en una fiesta electrónica

La Policía de la Ciudad secuestró 120 pastillas de éxtasis, 80 cigarrillos de marihuana y varias dosis de cristal MDMA, cocaína y ketamina, durante un operativo realizado en la previa de una fiesta de música electrónica en el barrio porteño de Palermo, donde además fue detenida una persona.



El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la División Precursores Químicos y División Operaciones de la Policía de la Ciudad en las inmediaciones de un predio ubicado en la avenida Libertador al 4000, donde se presentaba un reconocido DJ Hernán Cattáneo, en el Campo Argentino de Polo.

Allí fueron incautadas en total 120 pastillas de éxtasis, 80 cigarrillos de marihuana armados, además de cogollos y semillas, 8 envoltorios con cristal MDMA y cuatro tubos y tres bolsas con la misma sustancia, 6 envoltorios con ketamina, 4 envoltorios con cocaína, un trozo de hachis y medio micropunto de LSD.

Además, en los distintos procedimientos fueron demoradas 70 personas, de entre 19 y 52 años quienes tenían en su poder distintas cantidades de sustancias ilícitas; y una de ellas quedó detenida debido a la gran cantidad de droga que llevaba entre sus pertenencias.

Se trata de un hombre de 52 años que se trasladaba en un Audio A4 gris, y que tenía un total de 23 pastillas de éxtasis, 6 mitades y restos en polvo y 54 mil pesos en efectivo.

En la causa interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº4, a cargo del Dr Mauro Tereszko, quien solicitó la detención del involucrado y el secuestro de todas las sustancias incautadas.

Un procedimiento como este en torno a fiestas electrónicas, pero realizado en agosto de 2019, fue la piedra fundamental de una investigación de la Policía de la Ciudad y el fiscal Aníbal Brunet que tomó luz días atrás con el descubrimiento de una fábrica de droga en San Isidro con capacidad para producir 5 mil pastillas de éxtasis por hora, por el cual hubo tres personas detenidas.