hipodromo 2

Palermo Rosa: El turf vuelve el lunes por una cabeza.

Publicado por

Campana de largada.
(VUELVE EL TURF EN PALERMO)

Después de cinco penosos y dramáticos meses. La actividad que sostiene económicamente a mas De 200000 familias, y que una de las diez industrias. Más grandes. La noticia llego con un gran alivio a Todos los que las componen, por el momento las competencias se realizaran únicamente en el circo palermitano ya que los otros dos hipódromos se encuentra en el conurbano, donde muy pocas actividades se encuentran habilitadas.
Una vez publicado en el boletín oficial, la gente de Palermo elaborará el llamado a inscripciones para las futuras jornadas (ya se había conocido un cronograma tentativo). Todo esto lleva un proceso y se estima que el mes entrante podría realizarse la primera reunión hípica.

La actividad del turf se reanudará el viernes 28 de agosto

La actividad del turf se reanudará el viernes 28 de agosto en el hipódromo Argentino de Palermo, en una reunión a puertas cerradas y sin los caballos alojados en la villa del lugar, como medida preventiva en el marco de la pandemia de coronavirus.

La noticia fue confirmada por el gerente hípico del hipódromo porteño, Federico Spangemberg.

La reunión se celebrará exclusivamente con luz natural, puntualizó Spangemberg, y podrán anotarse caballos que no estén alojados en la villa del hipódromo.

A tono con las medidas implementadas en otras disciplinas, los animales permanecerán en el lugar sólo para su participación en las carreras.

La actividad del turf está paralizada desde marzo pasado, cuando comenzaron las medidas de aislamiento por la pandemia.

El turf golpeado por el Covid

El turf por el parate debido al coronavirus transita por la peor crisis de su historia. El turf, al menos en Palermo, estará habilitado a partir del lunes. El Gobierno de Larreta habilitó desde este lunes una veintena de deportes individuales y actividades profesionales «bajo estrictos protocolos», y una de ellas es el turf con 80 mil familias ligadas a este industria pura sangre.





Jorge Ricardo, el jockey que más carreras ganó en la historia del turf mundial, aseguró que «estamos contentos. Hace 5 meses que estamos en una agonía bárbara. Ideal sería que vuelvan los tres hipódromos pero este es el puntapié inicial». Por su parte, la reconocida fusta argentina Juan Carlos Noriega también se expresó diciendo que «estamos ansiosos. Es una alegría bárbara, más allá de que sería total si reabrieran todos los hipódromos del país».

Roberto Pellegatta, uno de los hitos de la cuida en el país, comentó que «la situación es desesperante. Con algún premio pequeño, los entrenadores chicos se van rebuscando, o mismo muchos jockeys viven de las montas perdidas, lo que les pagan por el simple hecho de correr, aunque no entren en el marcador rentado. Estoy contentísimo. Para mi es volver a vivir, mi vida está ahí adentro, porque tengo 79 y estoy ahí desde los 13, llevó dos vidas ahí adentro».

Pablo Díaz, reconocido entrenador, fue un poco más allá y dijo que «lo triste es lo tragicómico del anuncio, quedó en claro que fracasamos como industria, tenemos que insertarnos como tal dentro del Estado. No saben lo que somos, tenemos que poner al turf en el lugar que se merece».