NuevostragosenNana 757129

Palermo Viejo. Palermo Sensible.

Palermo Viejo, pasó a llamarse Palermo Sensible y con el tiempo Palermo Soho.

Palermo Viejo es un barrio de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, conocido por su rica historia, arquitectura y vida cultural. Se encuentra en la zona norte de la ciudad y está delimitado por las calles Santa Fe, Córdoba, Scalabrini Ortiz y Juan B. Justo.

El barrio de Palermo Viejo se compone de dos zonas: Palermo Soho y Palermo Hollywood. Ambas zonas se caracterizan por sus calles empedradas, edificios antiguos, bares y restaurantes, tiendas de diseño y galerías de arte. Es un barrio bohemio y cosmopolita, que combina la historia de la ciudad con la modernidad y el arte contemporáneo.




 
 



Palermo Viejo

Palermo Viejo forma parte del barrio de Palermo, uno de los más extensos de Buenos Aires. Una de las características distintivas de Palermo Viejo es que en el mismo barrio coexisten construcciones típicas del Buenos Aires de antaño con modernos edificios de apartamentos.

plaza%2Bserrano44

Palermo nunca fue parte de la aristocracia porteña. Aquí no se edificaron esos petit hotels de arquitectura afrancesada sino las llamadas «casas chorizo», tres ambientes, uno detrás del otro, con galería y patio. Hoy esas nobles casas de pisos de pinotea y puertas de cinco metros de alto, ya no vigilan el sueño de una familia de trabajadores, sino que son el refugio creativo de un diseñador de ropa, de un escultor o un bar.

En la década de los ochenta artistas y profesionales jóvenes se instalaron en el barrio atraídos por sus casas, tranquilidad, arboleda añosa, por la cercanía al centro y ¡por sus precios! Se podía ver arquitectos, pintores, músicos, escritores y bailarines, como Julio Bocca, desayunando al sol un domingo con su perro en la vereda. Este público ávido de vanguardia pedía bares atípicos, descontracturados, tiendas de ropa y de objetos hechos por gente de carne y hueso con quien hablar. Así se fue construyendo el espíritu bohemio y relajado que le valió la comparación con el Soho neoyorkino. Hoy se lo conoce como Palermo Soho y sus límites bien claros con las calles Scalabrini Ortiz, Godoy Cruz, Paraguay y la avenida Córdoba.

plaza%2Bserrano33

A pesar de estar ubicado a sólo 15 minutos del centro de Buenos Aires, Palermo Viejo parece otra ciudad: esa impresión dan sus casas bajas, calles angostas y empedradas y frondosos árboles.

La zona más movida de Palermo Viejo es la plazoleta Julio Cortázar, también llamada Plaza Serrano, entre las calles Serrano,a partir de allí llamada Jorge Luis Borges, y Honduras.

plaza%2Bserrano11

Esta plaza es punto de encuentro para turistas y porteños, que cada fin de semana se reúnen allí para disfrutar de bares, pubs y confiterías muy alegres donde se puede disfrutar una rica cerveza y pasar un buen rato con amigos.

En Palermo Viejo también se encuentran restaurantes y bistrós donde saborear comida típica argentina e internacional.

Los sábados y domingos, en Palermo Viejo funciona una feria de artesanías en la que participan los mejores artistas plásticos del barrio, y está declarada de Interés Turístico y Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

plaza%2Bserrano22

El barrio de Palermo expresa la superposición de épocas, cada una con su estilo, sus personajes e historias. Ubicado en la zona norte de la ciudad, fue escenario de buena parte del comienzo de la Argentina como país. En los que hoy se conocen como los bosques de Palermo, aunque su nombre en las guías es Parque Tres de Febrero, tuvo su residencia Juan Manuel de Rosas durante sus años de presidencia entre 1835 y 1852.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Palermonline.com.ar (@palermonline) el

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Palermonline.com.ar (@palermonline) el

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Palermonline.com.ar (@palermonline) el

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Palermonline.com.ar (@palermonline) el

Palermo Viejo es un barrio de Buenos Aires, Argentina, que se ha convertido en una zona de moda y atracción turística en los últimos años. Aquí te menciono algunas de las cosas que se pueden visitar en Palermo Viejo, particularmente en la zona conocida como Palermo Sensible:

  1. Plaza Serrano: también conocida como Plaza Cortázar, es el epicentro del barrio. Es una plaza rodeada de bares, restaurantes y tiendas de diseño, y es un lugar popular para los jóvenes y los turistas.
  2. Mercado de Pulgas de Palermo: se encuentra en la calle Dorrego, a unas pocas cuadras de Plaza Serrano. Es un lugar ideal para encontrar objetos vintage y antigüedades, así como muebles y objetos de decoración.
  3. Jardín Botánico: ubicado en la Avenida Santa Fe, es un oasis verde en medio de la ciudad. Cuenta con una gran variedad de especies vegetales y un lago central con una isla habitada por tortugas.
  4. Palermo Hollywood: se encuentra alrededor de las calles Fitz Roy y Honduras, y es una zona conocida por sus bares y restaurantes, así como por sus estudios de televisión y cine. Es un lugar popular para la vida nocturna.
  5. Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA): aunque no se encuentra en Palermo Viejo, el MALBA está cerca, en el barrio de Palermo Chico. Es un museo de arte contemporáneo que cuenta con obras de artistas latinoamericanos, así como de otros artistas internacionales.
  6. El Rosedal: es un jardín de rosas ubicado en el Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo Chico. Es un lugar ideal para caminar y disfrutar de la naturaleza.
  7. Librería El Ateneo Grand Splendid: se encuentra en la Avenida Santa Fe, en el límite entre Palermo Viejo y Recoleta. Es una librería única en un antiguo teatro restaurado, y es un lugar impresionante para tomar un café y disfrutar de un buen libro.

Estas son solo algunas de las muchas cosas que se pueden visitar en Palermo Viejo, en particular en la zona de Palermo Sensible. El barrio es un lugar vibrante y emocionante, y siempre hay algo nuevo por descubrir.

Sugerencias de enlaces

Sugerencias de enlaces 

Bonpland, médico y botánico, académico y gaucho de a caballo en Palermo Hollywood.

Palacio autódromo: El Palacio Chrysler de Av. Figueroa Alcorta al 3351.

Bicicleterías en el Barrio de Palermo.

Ruinas bizantinas en la isla del Lago Darwin del Ex Zoológico.

En Pésaj está prohibida la ingesta de alimentos derivados de cereales.