Palermo y los golpes de “motochorros”

A pocas horas de diferencia, la inseguridad golpeó dos veces en Palermo durante el fin de semana. El primer caso ocurrió el domingo a las 8, cuando un empleado de una discoteca salía de trabajar y fue abordado por tres motochorros, que lo asaltaron y le dispararon, aunque no la bala no lo impactó. El otro robo fue a las 19 en una casa de té, de la que dos delincuentes armados se llevaron la recaudación y pertenencias de los clientes.
El primer golpe fue en la puerta del boliche Ink, situado en Niceto Vega al 5600. La víctima fue interceptada por los ladrones, que se movilizaban en dos motos, se resistió a entregar su bolso y abrieron fuego contra él, aunque salió ileso. Un patrullero de la Comisaría 31° de la Policía Federal que recorría la zona advirtió el episodio y persiguió a la banda hasta Juan B. Justo y Gorriti, donde una de las motos chocó con un auto estacionado y su conductor detenido.
El siguiente caso fue en Pierina Tea House, de Gurruchaga al 1800, en Palermo Soho. Al lugar arribaron un hombre y una mujer, de unos 30 años, quienes a los gritos y mostrando armas de fuego amenazaron a los 10 clientes que había en ese momento y a los empleados del negocio. La mujer robó a los comensales mientras el hombre sacaba plata de la caja registradora. Se fueron en moto.