Pan Francés

Pan Francés

Pan Francés
Pan francés para toda la familia

La baguette o baguette  es una variedad de pan originaria de Francia que se caracteriza por una forma alargada. Es uno de los formatos de pan más conocidos, producidos y consumidos a nivel internacional. Contiene harina de trigo, agua, levadura y sal.

En francés, baguette originalmente se refería a un palo, barra, varilla u objeto alargado, mientras que el pan propiamente dicho se llamaba baguette de pain (es decir, barra de pan). Proviene a su vez del italiano bacchetta, mismo significado.  Compárese con el español «báculo».

Dependiendo de la región en Francia también es conocido como baguette de Paris, o parisienne (en Lorena) o pain français (en Bélgica y Quebec).

Pan Francés

La baguette sería un derivado del pan desarrollado en Viena (Austria) a mediados del siglo XIX, cuando empezaron a funcionar los primeros hornos a vapor, ayudando a que la corteza estuviera crujiente y la miga blanca y agujereada, aspectos que la distinguen hoy día. Hasta octubre de 1920 se hacían grandes panes, pero una ley que permitía a los panaderos no trabajar antes de las 4 de la mañana, hizo imposible hacer las tradicionales piezas de pan a tiempo para el desayuno de los consumidores. La delgada baguette solucionaba el problema porque se podía preparar y cocer mucho más rápido.

El 13 de septiembre de 1993, el gobierno francés reconoció la receta oficial de la baguette y plasmó en una ley la definición de la auténtica baguette, la baguette de tradition, que solo puede hacerse usando métodos antiguos.

La práctica del siglo XVIII de dejar reposar la levadura durante la noche, lo que redunda en un pan con un color crema por el interior (parecido al blanco familiar) y un sabor y un olor mucho más pronunciado, siendo este último comúnmente considerado como inferior a la baguette moderna.

¿Cuál es el plato ideal para acompañarlo con este rico pan francés?.

Pan francés, el sabor que mereces deleitar y disfrutar🤩 ¡Calientito, suave y esponjoso!

Otros panes

Pan de campo con masa madre.
Pan ciabatta con masa madre.
Baguette rústica con masa madre.
Baguettines con masa madre.
Pan para sándwich con masa madre.
Pan brioche con masa madre.
Pan brioche.
Focaccia con masa madre.
Focaccia.
Bagels.
Figacitas de manteca.
Pan blanco con semillas de lino, de chía y de girasol y sésamo tostadas.
Pan de harina integral con y sin semillas tostadas.
Pan de ajo con aceite de oliva.
Pan de queso.



Enlaces Populares del Barrio de Palermo

Pashminas. Los Accesorios son tendencia
Asado Argentino
Bustos del Paseo de los Poetas en el Rosedal del Barrio de Palermo
Barriletes ¿Dónde remontar cometas en Palermo?