Palermo Online Noticias IMAGEN

Panzottis con semillas de amapola, rellenos de carne y hongos, sumergidos en crema de verdeo y vino blanco


Por el chef Alejandro Vega para Jacarandá

Como si de la primavera se tratase, el restaurante Jacarandá florece inspirado en el Día de la Mujer, y se prepara para la ocasión con un abanico de propuestas creadas por el chef Alejandro Vega para deleitar al paladar femenino. Entre los platos pensados para ellas destacan los Raviolones de salmón delicadamente teñidos con tinta de calamar, que se combinan con crema de langostinos en un correcto juego de negro y rosado; ensaladas que entran cómodamente en sus bandejas hechas de masa crujiente tipo galleta; los salteados al wok, con múltiples semillas y verduras crocantes o los Panzottis con semillas de amapola, rellenos de carne y hongos, sumergidos en crema de verdeo y vino blanco, receta que comparten con nosotros.

Porciones: 2
Tiempo estimado: 60 minutos
Complejidad: media

Ingredientes

Masa:
harina 0000, 200 gramos
harina de sémola, 100 gramos
huevo, 1
yema, 1
agua, c/n
aceite, 1 cucharada
semillas de amapola, 1 cucharada
Relleno:
paleta, 300 gramos
hongos secos, 50 gramos
caldo de verduras, 1 taza
aceite de oliva, c/n
cebolla, ½
dientes de ajo, 1
sal y pimienta
Salsa:
cebolla de verdeo, 2
crema, 200 cc
vino blanco, 100 cc
manteca, 1 cucharada
sal y pimienta

Procedimiento

Para la masa formar una corona con la harina, ubicar en el medio los huevos ligeramente batidos, el aceite y comenzar a integrar los ingredientes añadiendo agua a medida que sea necesaria. Agregar las semillas de amapola y amasar hasta obtener una un bollo suave, liso y firme. Dejar la masa reposando en la heladera al menos media hora.

Hidratar los hongos secos en el caldo de verduras durante 30 minutos. En una sartén con aceite de oliva dorar la carne cortada en cubos. Añadir la cebolla y el ajo, cocinar unos minutos e incorporar los hongos hidratados y lo que sobre del caldo. Cocinar hasta reducir el líquido y procesar. Si el relleno queda poco firme añadirle un poco de pan rallado.

Estirar la masa a máquina o con palote hasta los dos milímetros de espesor y cortarla en rectángulos del tamaño de el molde para panzottis. Enharinar el molde cubrir con la masa y rellenar. Humedecer con agua, cubrir con masa, retirar el aire del interior presionando suavemente del centro hacía fuera y pasar el palote para cortarlos.

Para la salsa rehogar en manteca la cebolla de verdeo cortada en finos aros. Agregar el vino blanco, dejar reducir hasta que se evapore el alcohol, añadir la crema y cocinar unos minutos más.

Cocinar los panzottis en abundante agua salada hasta que suban.
Escurrir y mezclarlos con la crema de verdeo.

En Del Barco Centenera 383/ 4 432-4994/ www.jacarandaresto.com.ar