papasfritas

Papas fritas peligrosas, los excesos suelen ser un peligro mortal.

Papas fritas peligrosas, los excesos suelen ser un peligro mortal.

El origen de las papas fritas cortadas en forma de bastón está disputado entre Bélgica y Francia, pero es solo en el primero donde se considera una comida típica. Los franceses se adjudican la invención del plato; se dice que a fines del siglo XVIII sobre el Pont Neuf de París se instalaban los vendedores de esta delicia, que preparaban a la vista de sus clientes dentro de braseros y sartenes. Los belgas la cocinan en dos etapas: en aceite y con grasa; los franceses solo en aceite.

Las papas fritas en aceite son una bomba de tiempo. El informe destaca que el estado de salud de aquellas personas que comían papas cocidas al horno o que las añadían a la ensalada era mucho mejor. Las papas fritas, patatas fritas, papas a la francesa o patatas a la francesa son las papas que se preparan cortándose en rodajas o en forma de bastones y friéndolas en aceite caliente hasta que queden doradas, retirándolas del aceite y luego sazonándolas con sal. Pueden consumirse solas o aderezadas con kétchup, mayonesa u otras salsas. De esta forma se suelen servir como acompañante de las hamburguesas e incluso con platos fuertes como chuletas de cerdo, albóndigas, pollo frito, etc.

Papas fritas
Papas fritas

Las papas fritas, ese alimento que es la debilidad de todo chico y adulto, tienes que estar alerta. Un estudio de un equipo internacional de científicos de EE.UU., Italia, España y Reino Unido le dieron seguimiento a la dieta de 4 mil 440 personas entre los 45 y 79 años de edad. Según científicos alemanes que estudiaron el patrón de actividad que desencadena este alimento en el cerebro en ratas de laboratorio, el consumo de papas fritas inglesas resulta irresistible no solo por su contenido en grasa y carbohidratos, sino también por una mayor activación de regiones del cerebro relacionadas con el sistema de recompensa, la ingesta de comida, el sueño y las áreas motoras. Se desconoce aún qué sustancia es la que provoca tal respuesta.

Papas fritas peligrosas
Papas fritas peligrosas con sal

También reciben este nombre las que se venden ya fritas en bolsas para aperitivo, denominadas «papas fritas inglesas» o «de bolsa». Son muy crujientes y normalmente se presentan en forma de rodajas.

Los participantes llenaron un cuestionario sobre la cantidad de papas (fritas o no) que consumían.

El resultado fue alarmante. Durante los 8 años que duró el estudio longitudinal, murieron 236 personas.

Los investigadores de este estudio, concluyeron que el consumo de papas fritas (también en forma de panqueques) de al menos dos veces por semana aumenta en más de dos veces el riesgo de muerte.

Contenido calórico de las papas fritas: Las papas fritas aportan una media de 380-400 calorías por 100 gramos, dependiendo de su tamaño (por la absorción de aceite). Una porción de papas fritas contiene 22 gramos de grasa y 57 gramos de hidratos de carbono. Una porción promedio de papas fritas asciende a los 200 gramos, aportando 760 calorías.




 

 






Carnes

Cortes de Vaca en Argentina
El Choripan, el clásico de clásicos
Asado Argentino.

Vinos Argentinos

Cabernet Sauvignon
Torrontes el Blanco de Palermo
El Malbec de Palermo

Las papas fritas o patatas fritas, también conocidas como papas a la francesa o patatas a la francesa, son las patatas que se preparan cortándose en rodajas o en forma de bastones y friéndolas en aceite caliente hasta que queden doradas, retirándolas del aceite y luego sazonándolas con sal. Pueden consumirse solas o aderezadas con kétchup, mayonesa u otras salsas. De esta forma se suelen servirle como acompañante de las hamburguesas e incluso con platos fuertes como chuletas de cerdo, albóndigas, pollo frito, etc.