humo milei1 1

Papelón histórico de Javier Milei en Davos

Papelón histórico de Javier Milei en Davos, hablando de «PBI per cápita desde el año cero», nunca vieron un analfabeto funcional de ese calibre.

Javier Milei desata polémica en el Foro Económico Mundial de Davos con un discurso radical. Acusa a los líderes occidentales de conducir al socialismo y critica el feminismo y la lucha contra el cambio climático.

Papelón histórico de Milei en Davos. Un retardado como Milei le fue según él a dar clases de como gobernar a las potencias y países que ni lo registran. Llegó ayer y se cree un estadista, como va a salir volando de acá se van a reír en el mundo . Al final los ofende.

El presidente Javier Milei defendió hoy las políticas de mercado y el capitalismo como instrumentos para «terminar con la pobreza y el hambre en el planeta», al advertir que «Occidente está en peligro» y convocó a los países líderes a nos ser «cooptados» por una «visión del mundo» que «inexorablemente conduce al socialismo».

«El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta», afirmó Milei al exponer este mediodía en el Foro Económico Global de Davos, en Suiza, donde se reúnen los jefes de Estado y empresarios de las finanzas del mundo.

En su discurso, Milei afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico «justo y moralmente superior», cuya implementación llevó al mundo actual a ser «más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia».

«Hoy estoy acá para decirles que Occidente está en peligro. Está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender sus valores se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y en consecuencia a la pobreza», subrayó el economista que lleva un mes y una semana en la Presidencia.

En ese sentido, Milei opinó que «la doxa de izquierda atacó al capitalismo por una cuestión de moralidad» y sostuvo que la «justicia social no aporta al bienestar general» de las poblaciones.

«La justicia social no es justa, es violenta. El Estado se financia a través de impuestos que se cobran de manera coactiva. A mayor carga impositiva amir es la coacción y menor la libertad», afirmó.

El Presidente sostuvo en el foro de Davos que desde que Argentina «abandonó hace 100 años el modelo de la libertad» y puso en práctica políticas «colectivistas», los argentinos son «más pobres».

«El empresario exitoso es un benefactor social que lejos de apropiarse de la riqueza ajena, contribuye al bienestar general. En definitiva, un empresario exitoso es un héroe», aseguró.

Por ese motivo, los instó a que «no cedan al avance del Estado» porque «no es la solución, sino el problema en sí mismo».

«Los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo sino que son su causa. Nadie mejor que los argentinos para dar testimonio de estas dos cuestiones», remarcó.

En otro tramo de su discurso, Milei criticó la «agenda del feminismo radical» que consideró que plantea una «pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer» y que solo devino en «mayor intervención del Estado».

«Otro de los conflictos que los socialistas plantean es el hombre contra la naturaleza. Sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa incluso llegando a bregar por mecanismos de control poblacional o en la agenda sangrienta del aborto», alertó.

Milei también reclamó a los economistas «neoclásicos que salgan de la caja» y sostuvo que «el empobrecimiento que produce el colectivismo no es una fantasía ni tampoco fatalismo», sino «una realidad que los argentinos conocemos muy bien hace por lo menos 100 años».

El presidente envió «un mensaje para los empresarios» pidiéndoles que «no se dejen amedrentar ni por la casta política ni por los parásitos que viven del Estado» y sostuvo que «nadie les diga que su ambición es inmoral».

«No se entreguen a una clase política que lo único que quiere es perpetuarse en el poder y mantener sus privilegios», remarcó Milei.

Por otra parte, señaló que «inexorablemente, por desconocer el mercado, cada vez que quieren solucionar lo que consideran un fallo, estarán abriendo las puertas al socialismo y condenando a las personas a la pobreza».

Milei cerró su discurso asegurando que «a partir de hoy cuentan con Argentina como aliado inclaudicable» y exclamando su característico «Viva La Libertad Carajo».

TIP PAPELONERO
Papelón. El gobierno de Milei no presentó abogados y acaba de perder la chance del recurso extraordinario contra la cautelar que la justicia laboral le otorgó a la CGT y que suspende la reforma laboral incluida en el DNU. El gobierno no podrá apelar el fallo.

MILEI CHUPANDO MEDIAS A LA CASATA

Milei se reunió con la reina Máxima de los Países Bajos

El presidente Javier Milei mantuvo hoy un encuentro con la reina Máxima de los Países Bajos, quien asiste al Foro de Davos en su calidad de Defensora Especial del secretario general de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA), y del que participó además el primer ministro de ese país, Mark Rutte.

En la reunión también estuvieron presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein, informó Presidencia de la Nación en un comunicado.

La reina Máxima se desempeña en ese cargo desde 2009, y como Asesora Especial, es una referente global para la promoción del acceso universal y el uso responsable de servicios financieros asequibles, efectivos y seguros, y trabaja en colaboración con los sectores público y privado, para promover y ampliar la inclusión financiera a nivel global y nacional.

Además, es presidenta honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera (GPFI) del G20 y Consejera de la Agenda Global para la Iniciativa sobre el Futuro del Sistema Financiero Global del Foro Económico Mundial.

Gran parte de su tarea es facilitar el uso responsable de la tecnología para la inclusión financiera en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), aprobados por la ONU, y que apuntan a realizar acciones destinadas a poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

Este Foro, el número 54, que concluirá sus deliberaciones el viernes próximo, fue convocado bajo el lema tema «Reconstruir la confianza», y participan representantes más de 100 gobiernos, las principales organizaciones internacionales y las 1.000 empresas asociadas a la organización.