congreso nacional 1

Para Bordet, la ley ómnibus «no soluciona nada y afecta el bolsillo y calidad de vida de la gente»

El diputado nacional por Entre Ríos Gustavo Bordet (Unión por la Patria) afirmó hoy que la ley ómnibus del Gobierno «no soluciona nada ni mejora la calidad de vida, y va a tener un impacto muy pero muy fuerte en el bolsillo de la gente».

La iniciativa «es muy perjudicial para los argentinos», contiene «cuestiones institucionales muy graves» y afecta a «productores, jubilados y trabajadores», sostuvo el exgobernador entrerriano.

Bordet aseguró que «hubo muy poco tiempo para analizar» los más de 800 artículos que contiene la ley, pero que al revisar su contenido advirtió que «se le delegan facultades del Congreso al Presidente por dos años, y con opción de prórroga por otros dos años más».

«Por cuatro años vamos a estar ‘pintados’ los diputados y senadores, y el Presidente va a tener la plena determinación con el Congreso cerrado y sin opinión», completó en diálogo con Canal Once de Paraná.

También afirmó que el proyecto permite privatizar empresas públicas como YPF o Aerolíneas Argentinas que «tuvo superávit económico»; afecta a «jubilados y trabajadores», y que por la suba de los gravámenes que promueve, es «perjudicial para los productores, que de tener 0% pasan a un 15% de retención».

Por todo ello, Bordet afirmó que es una ley «que no soluciona nada, ni mejora la calidad de vida, y va a tener un impacto muy pero muy fuerte en el bolsillo», pero además contiene «cuestiones institucionales muy graves».

«Volvemos a un estado de sitio que es inadmisible en democracia, con atropellos y la criminalización y limitación de la protesta», continuó.

El legislador indicó que no buscan «generar desencuentros», pero tampoco van a «avasallar aspectos democráticos claves y centrales», por lo que adelantó que no acompañará la norma «por el compromiso con los entrerrianos de defender sus intereses».

En tanto, el diputado nacional Tomás Ledesma (UxP) calificó a la ley como «regresiva y dañina» y dijo que «entrega nuestras tierras y recursos».

«Es de un centralismo que ya cansa escuchar que mi provincia está representada de más. Si así fuera no estaríamos pagando la luz al precio que la pagamos siendo que somos grandes generadores de energía, y no nos pararían las obras según el Gobierno nacional de turno», detalló.

Entre Ríos es «cuna de la Argentina, tierra fundacional del país» y, aun así «corre en desventaja y peleando, contra viento y marea, por recursos», dijo Ledesma a Télam.