Para Daniel Scioli el culpable de las inundaciones es «el otro».

Scioli regresó al país desde Roma tras suspender un tratamiento médico por las inundaciones

UN GOBERNADOR HUIDO
Tal vez uno de los aspectos más sugestivos de las crecidas que hoy afectan al norte de la Provincia de Buenos Aires sea la reiteración del asombro. Ciudades que están en terrenos inundables, ¿por qué no habrían de inundarse?
No hay que pensar en un desastre instantáneo sino en un proceso de lenta construcción de la catástrofe, en el que los negocios inmobiliarios y la irresponsabilidad política jugaron un rol determinante. El negocio de dar terrenos inundables a los pobres es absoluta responsabilidad del Partido Justicialista.

DESASTRE
El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, arribó al país procedente de Roma, adonde viajó para realizarse un chequeo de rutina de su brazo que finalmente canceló para regresar a Buenos Aires con el propósito de continuar monitoreando la situación de los municipios afectados por las inundaciones en el distrito. El vuelo en el que viajó el mandatario provincial arribó a las 7 al aeropuerto internacional de Ezeiza, informaron fuentes oficiales.

Está previsto que el gobernador encabece a las 10 una reunión con el Gabinete de Crisis Provincial para monitorear la asistencia a los municipios más afectados por las inundaciones y a las 11 brinde una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata.

La llegada anticipada de Scioli fue anunciada ayer por su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien contó que el gobernador «suspendió todas las actividades para estar al frente de esta situación».

En tanto, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparecio, informó hoy, en declaraciones a radio Continental, que «a media mañana, el gobernador nos ha convocado para hacer un informe y un seguimiento a los municipios afectados por el temporal».