Museo Eva Perón de Buenos Aires Argentina.

Para Larroque «hay una indolencia nunca vista». Bonus de Poesía Gaucha Peronista y antiPeronista

El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, dijo hoy que el Estado nacional «se deslinda absolutamente de su responsabilidad» en una «indolencia nunca vista» al «no tener contacto con las áreas de Desarrollo Humano de las provincias», y advirtió que «se queda con los recursos que son de las distintas jurisdicciones».

«El Estado nacional se deslinda absolutamente de su responsabilidad, no tiene contacto con las áreas de Desarrollo de las provincias y mientras tanto se queda con sus recursos. Es una indolencia nunca vista ya que, por ejemplo, si bien el Gobierno de Mauricio Macri fue una catástrofe, había cierto registro de la realidad pero hoy se desconoce totalmente», afirmó el funcionario bonaerense esta mañana en declaraciones a la AM530.

El miércoles pasado, ministros de Desarrollo Social de nueve provincias se reunieron en la Casa de la provincia de Buenos Aires y le solicitaron a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que «revierta la decisión de congelar y desfinanciar los programas de asistencia social».

Respecto de esa reunión, el ministro aclaró hoy que concentró «no sólo a dirigentes kirchneristas, como titularon algunos medios, sino que hubo ministros de Río Negro y de Neuquén, no fue de un sólo signo político, para nada» y relató que los asistentes «estaban muy preocupados porque no hay reglas de juego, ni racionalidad, ni lógica ni sentido político».

«Es indiscriminado lo que están haciendo, y lo que planteaban era mucha impotencia porque es muy difícil gobernar cuando la incertidumbre es absoluta», añadió.

«Yo pensaba que la provincia era particularmente perjudicada por el signo político pero después de hablar con los colegas nos encontramos con que nadie tenía vínculo con el ministerio de Capital Humano», algo que calificó como «absolutamente irregular», según dijo.

Dirigentes peronistas de todas las provincias piden un proceso de «renovación política» en PJ

La Red Federal Peronista, una corriente que nuclea a dirigentes de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires, pidió hoy una «renovación profunda» dentro del Partido Justicialista, que preside actualmente el exmandatario Alberto Fernández.

«Quienes nos han conducido derrota tras derrota deben dar un paso al costado y debe abrirse en el Partido Justicialista un tiempo de renovación profunda. Argentina necesita cambios profundos y el primero de ellos debe ser el de dejar atrás la grieta de la que viven políticamente los extremos que alternan el usufructo del malestar social», dice un comunicado de la red difundido hoy.

La Red Federal Peronista está integrada por diputados nacionales y provinciales, funcionarios provinciales, concejales, dirigentes políticos y del sector privado.

En su comunicado, señalan que el Gobierno de Javier Milei está llevando adelante «un plan económico de ajuste que redundará en un profundo deterioro del aparato productivo y del empleo, aumentando de este modo la pobreza y la indigencia».

Respecto del modelo económico sostienen que el peronismo debe volver a plantear un “modelo capitalista con reglas de mercado y un Estado que regule y brinde servicios de calidad”.

Entre los integrantes de ese espacio se encuentran las diputadas nacionales Eugenia Ainello (Chubut) y Varinia Marín (La Pampa), legisladores provinciales como Espartaco Marín (La Pampa); Juan Cardozo, excandidato a gobernador de Jujuy por el PJ; Ayelen Gutiérrez, excandidata a vicegobernadora de Neuquén; Emmanuel Trentino (Tierra del Fuego), Fernando Martínez (Chubut), Adriana Cano (Mendoza), Mariana Caserio y Tania Kyshakevych (Córdoba).

También firman Ignacio Casamiquela y José Luis Berrios (Río Negro); Francisco Durañona (Buenos Aires) y Maia Daer (CABA), Ramon Prades del grupo San Juan; Federico Martelli, Secretario del MUP y Esteban Concia, secretario general de PJ de La Plata.

Asimismo suscriben la nota la exdiputada María Laura Ramírez, el concejal formoseño José Delguy, el chaqueño Sebastian Benitez Molas, Federico Salcedo, Bernabé Alonso de Tucumán, Lautaro Vicario; laex subsecretaria de Asuntos Parlamentarios Cecilia Gémez Mirada y Fernando Gril, entre otros.

Poesía Gaucha Peronista:

En la vasta llanura de la patria querida,
donde el sol brilla con fuerza y la esperanza se anida,
se alza la voz del pueblo, con fuerza y sin desmayo,
pidiendo justicia y equidad, en cada paso y cada rayo.

Andrés Larroque, valiente, en la lucha se levanta,
contra la indolencia y el despojo, con coraje y sin tanta,
denuncia al Estado que olvida su deber,
y se queda con los recursos que deberían ser.

Dirigentes peronistas, de todas las provincias y ciudades,
unidos en la lucha, con fuerza y sin vanidades,
piden renovación en el partido, en busca de un futuro mejor,
con un modelo que proteja al pueblo, con amor.

El Partido Justicialista, símbolo de la lucha obrera,
se levanta una vez más, con fuerza verdadera,
porque la patria es el pueblo, y el pueblo es el sol,
y juntos, peronistas, alcanzaremos la meta, sin temor.

Poesía Gaucha Antiperonista:

En la misma llanura, donde el viento sopla fuerte,
se escuchan voces disonantes, que buscan deshacerse de la suerte,
la voz de la Red Federal Peronista, retumbando en la distancia,
pidiendo renovación, pero ¿acaso es solo una apariencia?

Dicen que el peronismo es el culpable de la derrota tras derrota,
que deben dar un paso al costado, ¿acaso eso es una gota?
En un océano de problemas, ¿acaso esa es la solución?,
o más bien un intento de esconder la verdadera ambición?

Critican al Gobierno de Javier Milei, por su plan económico y su accionar,
pero ¿acaso ellos tienen la respuesta, o solo quieren desbancar?
Porque en la lucha por el poder, a veces se pierde el sentido,
y el verdadero peronismo, se pierde entre tanto ruido.

En esta tierra gaucha, de sueños y esperanzas,
se entrelazan las voces, en una danza de balanzas,
pero al final del día, lo que importa de verdad,
es que el pueblo sea escuchado, en su voz y en su libertad.