Parlamento ruso, aprobó una ley federal que establece multas a homosexuales.

Putín tiene la peor imágen en los jovenes latinoamericanos, es visto como un fascista, un facho anticuado y muy estupido. Los jovenes consultados no pueden creer que este al frente de un país como la ex Unión Sovietica.
.
La Duma de Estado, o Cámara baja del Parlamento ruso, aprobó hoy en primera lectura un proyecto de ley federal que establece multas por la propaganda homosexual entre menores.
La normativa, propuesta por la asamblea legislativa de Novosibirsk, recibió este viernes 388 votos a favor y uno en contra, con una abstención. Las multas serán de 4.000-5.000 rublos ($120-150) en el caso de particulares pero se multiplican por 10 en el caso de cargos públicos y por 100, en el de entidades jurídicas.
Al mismo tiempo, los diputados señalaron que es necesario retocar el proyecto para futuros debates. Así, el comité parlamentario para asuntos de la familia, las mujeres y la infancia deberá precisar el término de “propaganda homosexual”.
Partidarios y críticos del proyecto de ley se enfrentaron hoy al lado de la sede parlamentaria después de que dos jóvenes, opuestas a la iniciativa, empezaran a besarse en público. Representantes del otro bando lanzaron huevos y pinturas contra ellas. Alguien usó un aerosol de pimienta y el asunto habría terminado en una pelea, si la policía no hubiera intervenido deteniendo a una veintena de personas.
Varias regiones de Rusia, entre ellas, Novosibirsk, San Petersburgo, Arjanguelsk, Riazán, Kostromá y Kaliningrado ya aplican multas por la propaganda homosexual entre menores. Partidarios de esta ley en San Petersburgo exigieron compensaciones multimillonarias de la cantante pop estadounidense Madonna, a quien acusaron de hacer apología a la homosexualidad durante su concierto del año pasado en la ciudad.
Las relaciones homosexuales se castigaban en la URSS con penas de hasta cinco años de cárcel desde 1934. Rusia despenalizó la homosexualidad en 1993. La Constitución rusa en vigor garantiza iguales derechos a todos los ciudadanos, sin discriminación alguna.
El 15% de los rusos, según una encuesta realizada en 2010 por el Centro Levada, reconoce que la homosexualidad es una orientación sexual como cualquier otra mientras que el 74% la atribuye a falta de moral, malos hábitos, enfermedad o consecuencia de un trauma psicológico.