Garcar a los vecinos nao tem fim… Paro contra los vecinos. Si no se soluciona el conflicto el paro del Subte puede extenderse por tiempo indeterminado.

METRODELEGARCAS, RoggioGarca, CristiGarca, MacriGarcas, Fiscal/esGarcas, JuecesGarcas

Garcar a los vecinos nao tem fim

TODOS INEPTOS PARA EJERCER CARGOS: La pelea Frente para la Victoria y PRO continúa a costa de los vecinos que «garpamos» por el «servicio» de mierda que nos brindan y además nos hacen PARO. El final de los Juegos Olimpicos demostraron que Londres y Rio tienen Jefes de Gobierno y Presidentes mejores que los nuestros, tenemos unos dirigentes peores que mediocres, definitivamente perdedores con el agravante que son ladrones, a esta altura es difícil describir Buenos Aires. Ser la Ciudad que alguna vez proyecto Le Corbusier. Soñar no cuesta nada.

El Jefe de Gobierno considera «imposible que la Ciudad financie miles y miles de millones de pesos» para ese transporte. A pesar de la desmentida de Metrovías, reiteró: “Prefiero que la gente no viaje en subte a que tenga un accidente viajando». Y dijo que antes de los metrodelegados «no había paros»

El conflicto que mantiene paralizadas las seis líneas de subte y el Premetro parece no tener fin. Mientras las negociaciones siguen empatanadas, los metrodelegados rechazaron este domingo la conciliación y dijeron que es “una limitación al derecho de huelga”.

El paro, que entró en su noveno día consecutivo, sigue en pie y anticiparon que denunciarán al Gobierno porteño ante la OIT. Además, calificaron de “ilegal” a la multa de $4.900.000 impuesta por el macrismo.

Los metrodelegados dieron una conferencia de prensa en la sede de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), en Carlos Calvo 2363.

Según explicaron, “lo que no se acepta es el procedimiento de la conciliación obligatoria” y fustigaron al Gobierno de Macri de llevar adelante una “criminalización de la protesta social”.

Dijeron que un fiscal (Luis Cevasco) ha denunciado penalmente a los gremialistas y la adjudicaron a “una decisión de Macri”.

“Un derecho humano de los trabajadores que no puede ser criminalizado”, dijo Luis Ramírez, abogado de los metrodelegados.

Por su parte, Manuel Compánez, delegado metrodelegado, indicó que “se pretende liquidar al sindicato al aplicarle una multa” y criticó a la subsecretaría de Trabajo porteña de “cometer la torpeza sin darnos el derecho a hacer un descargo”.

Por eso, anticiparon que impugnarán todas las resoluciones y denunciarán ante la OIT a la gestión porteña.

Sucede que ayer el Gobierno porteño -a través de la Subsecretaría de Trabajo- sancionó a la AGTSyP «por no acatar la conciliación obligatoria» ordenada por la Ciudad y les impuso una multa de $ 4.900.000.

Afirmaron que aguardarán hasta las 24 una comunicación para negociar el restablecimiento del servicio, y anunciaron que denunciarán al gobierno porteño ante la OIT por la multa que se les aplicó.
El abogado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Luis Ramírez, además desconoció en una conferencia de prensa la «autoridad de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad para dictar la conciliación obligatoria».

«La AGTSyP expresa el rechazo a la conciliación obligatoria por tratarse de una limitación al derecho de huelga, que la OIT considera admisible en caso de intervenir un órgano independendiente e imparcial, pero la Subsecretaría de Trabajo porteña es un ente del Poder Ejecutivo de la Ciudad», aseguró.

Agregó que «ese Estado es titular de todos los bienes que conforman la empresa subterránea de pasajeros, por lo que la Ciudad tiene concretos intereses involucrados en el conflicto y carece de imparcialidad para intervenir».

«Se pretende liquidar económicamente al sindicato con una multa de 5 millones de pesos, que es ilegal, ya que la Subsecretaría de Trabajo es incompetente en el conflicto» y porque «no existió derecho a descargo, lo que violentó el derecho de defensa del gremio», manifestó el letrado.

Ramírez criticó la «criminalización» del paro al apuntar que «perseguir penalmente a trabajadores en huelga nos hace retroceder un siglo» y vinculó la medida a una «decisión política del jefe de Gobierno, Mauricio Macri», por lo que la AGTSyP «denunciará» a esa administración «ante la OIT y los organismos internacionales de derechos humanos».

«El reclamo gremial es por mejoras en las condiciones laborales y un aumento salarial pero la naturaleza del conflicto es político», sostuvo Ramírez, quien aseguró que más de mil sindicatos ya negociaron paritarias y la AGTSyP hace 15 meses mantiene su escala salarial, sólo con un incremento provisorio en mayo».

El abogado aseveró que el gremio «acepta todos los espacios abiertos para el diálogo pero no el procedimiento impugnado oportunamente por el sindicato y resaltó que «no se reclaman condiciones laborales que no tengan los demás gremios de la Ciudad».

El titular de la AGTSyP, Roberto Pianelli, sostuvo que «hasta las 12 de la noche esperará un llamado e irá donde sea para volver a la normalidad» y aclaró que «si no hay comunicación es porque quieren que este lunes no haya subte, pero esperamos firmar un acuerdo, aguardaremos hasta última hora».

Por su parte, el secretario adjunto del gremio, Néstor Segovia, afirmó: «Lamentablemente estamos aquí en el Día del Niño por un capricho del gobierno porteño: está en sus manos, señor Macri, resolver el conflicto» y concluyó «no daremos un paso atrás».

Entre las condiciones laborales requeridas, se enumeró mayor cantidad de días por maternidad, paternidad, adopción, matrimonio, enfermedad personal y de familiar, fallecimiento, adaptacion escolar, exámenes y trámites.

Los delegados afirmaron que «todas esas licencias equivalen a 5 días de recaudación de la empresa, que dice no tener dinero para acordar con el sindicato» y consignaron que los balances de Metrovías de 2005 a 2011 acreditan una ganancia de 146 millones de pesos y dividendos por 100 millones de pesos.

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Ciudad habilita tres guarderías de bicicletas por paro de subte
Estarán ubicadas en el Obelisco, en Plaza de Mayo y en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), en la avenida Madero 399.

El gobierno porteño anunció hoy que dispondrá, mientras se extienda la huelga en el servicio de subterráneo, tres guarderías de bicicletas en el microcentro de la ciudad para «brindar un espacio seguro y accesible» a quienes utilizan este medio de transporte para llegar a sus trabajos.

Las guarderías estarán ubicadas en el Obelisco, en Plaza de Mayo y en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), en la avenida Madero 399.

Las estaciones funcionarán de 8 a 20 horas y serán gratuitas, comentó el gobierno proteño en un comunicado.

El texto difundido, además, recomendó a los usuarios llevar su propio candad