Línea 60

Paro de colectivos en el AMBA si no se cumplen demandas salariales

«Retención de tareas» en el transporte público del AMBA amenaza con paralizar servicios

Este jueves 11 de abril, existe la posibilidad de una paralización en los servicios de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), debido a una «retención de tareas» planteada por el sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La medida de retención de tareas surge como respuesta a la falta de cumplimiento de las demandas salariales por parte de las empresas del sector. La UTA exige que se incorpore el bono de $250.000, otorgado en febrero, al salario básico de marzo, lo que elevaría el total a percibir por los trabajadores a $987.000.

El próximo jueves 11 de abril, se podría llevar a cabo un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en caso de no cumplirse con la totalidad de los salarios, según lo amenazado por el sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La demanda planteada por el gremio consiste en la inclusión del bono de $250.000, otorgado en febrero, al salario básico de marzo. En ese mes, el salario inicial ascendía a $737.000, por lo que los trabajadores están solicitando un total de $987.000.

Hasta el momento, las negociaciones entre las empresas y el sindicato no han llegado a un acuerdo. Sin embargo, se ha programado una nueva audiencia virtual para el lunes 15 de abril, a las 11 a.m., con la intención de buscar una solución que satisfaga ambas partes.

Ante esta situación, miles de usuarios se encuentran en la incertidumbre sobre la disponibilidad del servicio de transporte público el jueves próximo.

En un comunicado difundido por la UTA, se establece que los trabajadores se presentarán en las empresas al inicio de la jornada laboral, esperando que se cumpla con el pago del 100% de los salarios como condición previa para iniciar sus labores.