Paro de Subte: miércoles de 5 a 7 de la mañana

Los trabajadores del sistema de subterráneos porteño paralizarán mañana ese transporte entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana en protesta contra las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.

Los trabajadores del Subte han decidido este lunes, mediante un plenario de delegados de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), participar de la jornada de lucha de este miércoles contra las reformas laboral, fiscal y previsional que impulsa el Gobierno. Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato por la oposición, estará mañana desde las 5 a. m. en la estación Juan Manuel de Rosas de la Línea B.

Dellecarbonara declaró este mediodía que “hemos decidido paralizar el servicio este miércoles de 5 a 7 de la mañana, y por la tarde nos movilizaremos al Congreso Nacional junto a otros sindicatos. Son medidas de lucha que hemos dispuesto contra las reformas que impulsa el macrismo, que buscan flexibilizar nuestras condiciones laborales para beneficiar a los empresarios y desfinanciar el ANSES, condenando a nuestros jubilados a percibir haberes de miseria de por vida. Es una vergüenza contra la que estamos dispuestos a luchar”.

“Desde nuestro punto de vista, y del sindicalismo combativo que se movilizará mañana en una columna independiente de las cúpulas sindicales que durante todo este tiempo han facilitado los ataques de Macri con su pasividad, estas medidas de lucha no pueden ser aisladas, sino que deben ser el comienzo de un plan de lucha que comience ya con un paro nacional con movilización para derrotar las reformas, los tarifazos y los despidos. Somos críticos también de la política de la CTA, la Corriente Federal y el moyanismo de unir los reclamos de los trabajadores a los de los empresarios Pymes, que muchas veces son los que más aplican la precarización laboral”.

Por último, Dellecarbonara indicó que “también estaremos reclamando por el corrimiento horario del Subte que intenta imponer el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, perjudicando a trabajadores y usuarios. Decimos basta de negociados con Metrovías, el horario debe ser extendido para cubrir todas las necesidades. El subte debe ser un servicio público y no una fuente de lucro”.