Paro sin diálogo: “cuasi mafiosa” vs “Hay que preguntarle qué va a hacer después del paro”

El gobierno criticó la medida de fuerza propuesta por el sindicalismo en su conjunto.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y su par de Producción, Dante Sica, hablaron de la posición del Gobierno con respecto a la contundente movilización que dio inicio al paro por 48 horas que realizará el sindicalismo en dos jornadas consecutivas.

Los funcionarios sostuvieron que “no es un momento oportuno”, no representa “una herramienta” para negociar con el Gobierno una movilización de esta magnitud y señaló que “todos estamos haciendo un esfuerzo colectivo para superar esta crisis”.

Al finalizar calificaron la medida gremial como una medida “cuasi mafiosa” y agregó que “no es la forma en que se resuelven los problemas. No significa que no tengamos problemas a resolver, pero se resuelven conversando. Frente a las diferencias, los sindicatos terminan parando el país. No gana nadie”, sentenció Dietrich.

La CGT sobre el Gobierno: “Hay que preguntarle qué va a hacer después del paro”

En la previa del cuarto paro general de la CGT a la administración de Mauricio Macri, desde la central obrera rechazaron que la de este martes sea una protesta política y que se trate de un intento de “desestabilización”. Carlos Acuña, uno de los triunviros de la central sindical, habló sobre las consecuencias que espera tenga el paro.

Sobre lo que pasará el miércoles tras la jornada del paro: “Esa es la pregunta que hay que hacerle al Gobierno, los sindicatos no gobiernan, los sindicatos recogen la inquietud de la gente, el malestar que hay para llevarlo a un paro.”

Además el sindicalista, agrega: “Los paros no se hacen cuando los dirigentes quieren, se hace cuando la misma base lo pide por las necesidad que hay. El Gobierno tiene la obligación de leer ese problema que hay y darle una respuesta aunque hasta ahora nunca la tuvimos”.

Al ser consultado sobre una posible reunión entre Gobierno y CGT, Acuña expresó: “A mi por lo menos nadie me dijo nada, creo que todo más una operación de prensa que otra cosa. La última reunión fue hace dos meses más o menos con el ministro de Trabajo pero fue una reunión sin trascendencia porque no hubo respuesta”.

LIBRE TRANSITO Y ESTACIONAMIENTO

Los automóviles tendrán estacionamiento libre este martes en avenidas porteñas a raíz del paro de 24 horas dispuesto por la CGT, al tiempo que no habrá estacionamiento medido ni restricción de ingreso al centro peatonal, informó la secretaría de Transporte del gobierno porteño.

Además el sistema de Ecobici funcionará las 24 horas como todos los días; y cada bicicleta podrá utilizarse durante dos horas, mientras que los peajes de las autopistas serán gratuitos.
En cambio, se mantendrá la prohibición de estacionamiento en los sectores donde existe veda permanente, como los carriles exclusivos para transporte público de pasajeros, contracarriles, carriles preferenciales y en los exclusivos para bicicletas.

La restricción se mantendrá en las paradas de colectivos, sectores para carga y descarga, ochavas, reservas de estacionamiento en general, y frente a bancos, hospitales y templos.

Asimismo, se mantendrá la prohibición sobre las avenidas Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Sáenz, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones e Intendente Cantilo, Roque Sáenz Peña Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sánchez de Loria, Almafuerte y Juan B. Justo, Cabildo, Leandro N. Alem, Paseo Colón, San Martín y av. Rivadavia entre Pedernera y Artigas, en ambas aceras.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999