Uspallata

Paro y movilización de Agentes de Prevención de CABA contra de la precarización laboral

El cuerpo de Agentes de Prevención de la Ciudad mantenía hoy un paro de 24 horas en el marco de una jornada de protesta, que incluyó también una movilización al Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, donde entregaron un petitorio en el que denunciaron «precarización laboral» y reclamaron el pase a planta permanente, salarios dignos y acceso a una carrera para formarse, además de condiciones dignas de trabajo.

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, tras recibir el petitorio, se comprometió a recibir y mantener una reunión con los trabajadores el próximo 14 de junio, según informó Jorge Molina Herrera, delegado gremial de la Junta Interna de Prevención del Delito.

«Hace mas de cinco años venimos luchando y visibilizando la precarización laboral en ciudad de Buenos Aires a cargo de Horacio Rodríguez Larreta. Necesitamos darle estabilidad laboral y un sueldo digno a cada trabajador y trabajadora del Cuerpo de Agentes que a diario se expone en la calle con el cuerpo», expresaron los trabajadores a través de un comunicado.

Herrera indicó que hoy fueron recibidos por el director de la Coordinación Operativa del Cuerpo de Agentes de Prevención, Carlos Brun, quien se comprometió junto al subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad, Ezequiel Daglio, en recibir a los trabajadores el próximo 14 de junio para darle «respuesta» a sus reclamos.

El dirigente sindical anticipó que, en caso de «no resolverse nada en esta nueva instancia de reunión», los delegados y afiliados van a «hacer ollas populares en los principales colegios de la Ciudad de Buenos Aires».

La movilización, convocada por la Junta Interna de Prevención del Delito y ATE Capital, partió a las 10 hacia el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Avenida Regimiento Patricios 1142.

«En la Ciudad los agentes trabajamos sin derechos», se podía leer en el cartel que llevaron los trabajadores.

Insistieron con su reclamo por el «pase a planta, un salario digno, carrera en Prevención y condiciones dignas de trabajo», como por ejemplo, uniformes y un seguro o ART acorde a las tareas de riesgo.

Los agentes porteños de Prevención vienen denunciando hace años que la mayoría de ese cuerpo que colabora con la policía trabaja en condiciones de precarización laboral, similares a las que también denuncian los agentes de tránsito porteño, quienes a principios de este mes también llevaron adelante una protesta.