Subte. Este miercoles 14 reabre la estacion Bulnes de la Linea D 1

Paros rotativos en el subte y el Premetro

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) hace un paro rotativo en todas las líneas este miércoles 5 de julio, en reclamo de la reducción de la semana laboral por la presencia de asbesto.

Arrancó la jornada de paros rotativos en el subte y el Premetro

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) inició esta mañana en la línea E del subterráneo y el Premetro la jornada de paros rotativos en todas las líneas, en el marco del plan de lucha que viene desarrollando «para reducir la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto cancerígeno».

El cese comenzó a las 5.30 en la línea E, que une Plaza de los Virreyes-Retiro, y en el Premetro, y se extenderá en ambos casos hasta las 10.

En tanto, de 10 a 14.30 estarán paralizadas las líneas A y B; de 14.30 a 19 las líneas D y C, y de 19 hasta el cierre la Línea H.

El sindicato pidió «disculpas por las molestias que estas medidas puedan generar al público usuario».

En tanto, la empresa Emova, que explota el servicio de subtes y Premetro, afirmó que «más de 900.000 usuarios se verán afectados por una nueva medida gremial».

«Ante la postura inflexible adoptada por la Agtsyp y las medidas reiteradas que ya suman 17 en los últimos meses, Emova continúa manifestando su disposición al diálogo, pero la reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas resulta inviable sin afectar las actividades de operación de la red de Subte», dijo la firma.

La medida de fuerza tiene lugar desde las 5:30 de la mañana hasta el cierre. De esta manera, el sindicato decidió que habrá 4 cortes:

Línea E y Premetro: 5:30 a 10:00 horas
Líneas A y B: 10:00 a 14:30 horas
Líneas D y C: 14:30 a 19 horas
Línea H: 19 horas hasta el cierre

El comunicado de la AGTSyP
«Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP – Metrodelegadxs) informamos que el día de 05 de julio realizaremos medidas de autodefensa en el subte y premetro en el marco de la pelea que venimos llevando adelante para reducir la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto cancerígeno», indica el comunicado.

Y agregaron: «Pedimos disculpas a los usuarios por los inconvenientes que podamos ocasionarles». Cabe destacar que, además de las personas afectadas en su rutina diaria, el miércoles se jugarán partidos en la cancha de River y en la de Racing, por lo que se espera un tránsito convulsionado.