parque ferroviario1

Parque Ferroviario Palermo y Palermo Green

Publicado por Pablo Editor

Parque Ferroviario Palermo y Palermo Green

El Parque Ferroviario de Palermo es hoy un espacio verde, para disfrutar y compartir con amigos, con la mascota o con un libro. Este parque es parte de un proyecto mayor que se llama Palermo Green, que tiene como objetivo crear espacios verdes en aproximadamente 25.000 m2 de lo que respecta al territorio de Palermo.

Parque Ferroviario Palermo y Palermo Green 8

El espacio verde está ubicado en lo que antiguamente eran terrenos en desuso contiguo del Ferrocarril San Martín. Lugar el cual hasta no hace mucho estaba abandonado y dentro de lo que era el barrio, no era de las zonas más agradables. A partir de esta iniciativa de crear espacios verdes y del proyecto armado “Palermo Green”, la zona de Godoy Cruz y Honduras hasta Godoy Cruz y Soler, mejoró notoriamente generando movimiento, seguridad, y color.

Tiene como objetivo integrar lo que es Palermo Hollywood y Palermo Soho, divididos por la avenida Juan B. Justo, funciona como un cruce agradable de esta y un punto medio para aquellos que desean disfrutar de una plaza o parque sin alejarse demasiado, brindando a los vecinos actividades culturales, deportivas y recreativas en un solo lugar.

Parque Ferroviario Palermo y Palermo Green 9

¿Cómo empezó el proyecto?

El inicio de este proyecto se remonta al año 2017 y a la subasta que realizo el Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, de cinco parcelas a inversores privados los cuales les permitió construir dos edificios en lo que respecta del territorio, y con el dinero recaudado fue como se financiaron las instalaciones de espacios verdes, apertura de calles y veredas de ese predio del tren San Martín.

Parque Ferroviario Palermo y Palermo Green 10

En el año 2019, se remataron dos parcelas más, las cuales se sumaron a las anteriores, generando una suma de $27.714.650. Según informes, faltan todavía recaudar 16 parcelas, ya que como antes mencionábamos, el terreno cuenta con 25.000 m2 y el Parque Ferroviario Palermo cuenta con 2,65 hectáreas.

Parque Ferroviario Palermo y Palermo Green 11

En enero de 2019 se empezó a trabajar en la primera parte del Parque Ferroviario Palermo, que consistió en la construcción de la senda aeróbica que recorre el perímetro del parque, la instalación de los juegos infantiles y de mediana edad, la creación de sectores de estar con mobiliario urbano, paisajismo con especies de la flora nativa de la Argentina, y un jardín sensorial que estimula los sentidos de sus visitantes con especies de distintas texturas, colores y aromas.

El 21 de Junio de 2019 se inauguró la primera etapa del Parque, que va desde Soler hasta Nicaragua, y en Noviembre del mismo año, la segunda etapa que cuenta con unas calles internas por las cuales se puede circular.

Parque Ferroviario Palermo y Palermo Green

Parque Ferroviario Palermo y Palermo Green 12

¿Cómo afectó a los vecinos este nuevo parque?

El efecto que genero este nuevo espacio fue, más que nada, positivo. Teniendo en cuenta la pandemia, el encierro y las recomendaciones de la OMS, las cuales son de 10 a 15m2 por habitante.

Las consecuencias son de beneficio para los vecinos y vecinas de Palermo Hollywood y Soho al tener un espacio abierto en estos momentos. En verano, fue un lugar muy recorrido por la juventud, teniendo espacio de sobra para disfrutar, con su respectiva distancia social, lograron hacer justicia al objetivo de este proyecto.

Parque Ferroviario Palermo y Palermo Green 13

Hoy en día es un espacio que disfrutan las mascotas del barrio, teniendo lugar para correr y jugar entre ellos. También disfrutan de actividades deportivas, donde las personas practican múltiples disciplinas diariamente.
La cultura callejera, propia del barrio, no dudó en llenar de pintura y expresión a las paredes limpias y prolijas, dándole color, identidad y ese toque palermitano porteño que a todos nos encanta, volviendo suyo a este hermoso parque.

CARTA DE LECTORES, Parque Ferroviario Palermo y Palermo Green

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail info@palermonline.com.ar

Mail de la Redacción

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Interesantes links de Palermonline:

Plazoleta Monte Ararat en Buenos Aires.

Recorrido poético de Palermo, Argentina

Bosques de Palermo: el espacio verde con más aves de la Ciudad de Buenos Aires

Skateparks de Buenos Aires