kdt1 1

Parque Manuel Belgrano anuncia horarios y actividades especiales navideñas

Los parques y canchas deportivas de Manuel Belgrano, en Palermo, anuncian horarios especiales para las fiestas, abriendo hasta las 19 entre semana y extendiéndose hasta las 20 los sábados. Se implementarán horarios especiales entre enero y febrero. Los espacios comunitarios están dirigidos a diferentes actividades y públicos, fomentando prácticas deportivas, aeróbicas y recreativas. Además, los principales barrios de la región impulsarán campañas especiales durante el primer mes de 2024, con atracciones para niños y adultos que quieran moverse durante las vacaciones. El acceso es gratuito a todas las canchas que mantiene el ayuntamiento, y cada ubicación se centrará en una actividad diferente. Conoce los principales centros recreativos que seguirán esta iniciativa de Palermo:

Parque Manuel Belgrano

El Parque Manual Belgrano, en Palermo, tendrá sus puertas abiertas hasta las 20 horas durante el periodo de receso, incentivando a la población a utilizar sus instalaciones. Es posible utilizar las canchas de voleibol y fútbol, ​​además de las mesas y arreglos verdes, siguiendo las instrucciones de conservación. La piscina comunitaria se podrá utilizar previa presentación de un certificado médico, si no está al máximo de capacidad. Además, es posible aprovechar 2 canchas de voleibol, 8 canchas de tenis, 9 campos de fútbol y un gimnasio de musculación.

Circuito KDT

El Circuito KDT (Kilómetro, Distancia, Tiempo) es una pista ciclista ubicada en el Parque Manuel Belgrano, que se extiende por la Rua Salguero, la Avenida Costanera Rafael Obligado, la Avenida General Sarmiento y la Avenida Leopoldo Lugones, frente al Aeroparque Jorge Newbery. También abrirá hasta las 20 horas en horario especial, con entrada gratuita entre semana y valor social los sábados y domingos. Los entrenamientos y competencias deben programarse llamando.

Otras actividades deportivas

Durante las fiestas navideñas del Parque Manuel Belgrano se podrán seguir otras actividades propuestas por la Dirección de Deportes, entre ellas entrenamientos y competencias locales con la participación de la población.

El público podrá seguir partidos informales o formales de diversos deportes, incluso participar en foros vecinales para discutir pronósticos deportivos y seguir a deportistas aficionados.

Para quienes recién comienzan a entrenar, Palermo también contará con entrenamientos grupales de ciclismo y fútbol.

La propuesta se viene desarrollando desde 1999, durante los periodos de receso de finales de año, para incentivar la mejora del rendimiento físico, la capacidad aeróbica, la fuerza y ​​la potencia de los ciudadanos que deseen participar.

Las clases se realizan todas las semanas en el espacio ciclista y es posible contar con el asesoramiento de profesionales, realizándose el entrenamiento en grupos, divididos por diferentes niveles de experiencia y condición física.

Esto significa que todos tienen la misma carga de trabajo, pero trabajan en subgrupos con similar afinidad de desempeño y capacidad. De esta forma, los entrenadores se aseguran de que los deportistas y principiantes puedan continuar.

La iniciativa es una forma de involucrar más a la población en el deporte, además de incentivar el uso de canchas polideportivas. Este movimiento también surge del crecimiento del interés de los jóvenes por los deportes populares, como el fútbol.

Además de seguir los campeonatos convencionales, ofrecer acceso y formación gratuitos atrae a las nuevas generaciones a entrenar. Además, es una forma de comunicarse con diversos colectivos, como por ejemplo aquellos interesados ​​en apuestas online y juegos de este tipo.

Para hacer el deporte más atractivo para estos grupos, Palermo invirtió en canchas profesionales y proyectos de capacitación para todo tipo de personas.

Línea de tiempo

Entre enero y febrero las canchas serán gratuitas todos los días, mientras que el circuito ciclista, que recorre todo el Parque Manuel Belgrano, funciona en horario semanal para grupos y gratuito para practicantes.

Será necesario cambiar los horarios de clases para cuidar la resistencia física, como recomiendan los profesionales, pero los principiantes pueden entrenar cuando quieran, incluso con grupos de amigos o familiares.

La iniciativa es una forma de incentivar el deporte en el barrio, y ofrecer entretenimiento diverso a la comunidad durante el periodo vacacional.